Assassin's Creed Valhalla mantendrá un enfoque histórico, sin lanzarse a lo mitológico

El objetivo es mantenerse más fieles a lo histórico y no meterse en la mitología nórdica, buscando un tono más realista.
·

Darby McDevitt, director de narrativa en Assassin's Creed Valhalla, ha explicado que pese a que el juego tendrá puesta su atención en el mundo nórdico y su mitología, los jugadores no deben esperar que se sumerja de plena en el mundo mitológico, pues el objetivo último es -siguiendo la tradición de la saga- dar mucho más peso a los elementos históricos que a los fantasiosos. Por tanto, parece que esperan recuperar una aproximación historicista más propia de las primeras entregas que la fascinación por la fantasía religiosa de las últimas entregas, Origins y Odyssey.

McDevitt ha defendido esto en una entrevista concedida al medio estadounidense GameSpot, donde le han explicado explícitamente por potenciales comparaciones con el último God of War.

PUBLICIDAD

"God of War es un gran juego, sí, lo he jugado. Es fantástico. Pero no estamos preocupados porque muchos juegos, cuando se acercan a este mundo, lo hacen inclinándose muy claramente hacia lo mitológico. Esa es la característica fundamental: juegas God of War para darle un puñetazo en la cara a Baldur, conocer a todos esos personajes y viajar a lugares fantásticos".

Assassin's Creed Valhalla mantendrá un enfoque histórico, sin lanzarse a lo mitológico Imagen 2

"Son pocos los juegos que tratan la experiencia vikinga como algo con base histórica. Creo que la pulsión es siempre tratar de forma inmediata su mitología, pero lo que nosotros queremos es que sientas que vives en los Años Oscuros de Inglaterra, que exploras las ruinas que dejó Roma 400 o 500 años más atrás", expone McDevitt, destacando la importancia del enfoque historicista.

"Hemos creado este mundo masivo para explorar, para crear asaltos, para vivir misiones y conocer gente interesante, pero lo vas a recorrer como un ser humano, como una persona que tiene que ir a caballo y recorrer grandes historias para llegas hasta donde desea, en vez de volar o algo así".

Por tanto, parece claro que el objetivo del equipo ha sido buscar un enfoque más riguroso, dentro de las libertades que se tomen. Quizá veamos una estrategia, en última instancia, próxima a la de Origins, donde la historia principal daba algunas pinceladas pero los aspectos místicos se desataban en los contenidos descargables.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir