Sam Barlow y la editora Furious Bee acaban de anunciar que Telling Lies se lanzará en PS4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 28 de abril. El juego de investigación del creador de Her Story se estrenó en agosto del año pasado en PC, Mac y dispositivos iOS, ahora llega al resto de plataformas ampliando su accesibilidad.
Se ha publicado un tráiler con motivo de este nuevo lanzamiento en consolas. Podéis verlo bajo estas líneas.
Todo empieza con un disco duro robado de la NSA
Telling Lies nos sitúa directamente en la piel de una persona que ha robado un disco duro de la NSA, la agencia de seguridad e inteligencia nacional de Estados Unidos. Este disco duro tiene más de diez horas de grabación de vídeos personales recabados durante un lapso de tiempo de dos años. Podremos ir investigando a través de estos vídeos para descubrir los secretos que se ocultan en ellos.
Este título FMV presenta una configuración alejada de las fórmulas clásicas en el género, ya que sus clips de vídeo son más largos de la cuenta, yendo en contra del formato videojuego que busca más dinamismo, pero aprovecha su genealogía para llevar a cabo planos y escenas imposibles en una película.
Según su propio creador, Sam Barlow, Telling Lies es un juego "sobre escuchar conversaciones privadas". Se trata de una obra de investigación y misterio con una progresión no lineal. Su premisa se apoya en la latente invasión que hace el gobierno a la vida de los ciudadanos, destruyendo su privacidad de tal modo que en este videojuego puedes "ver la destrucción gradual de un personaje". Podéis conocer en detalle nuestra opinión de Telling Lies en nuestro análisis del juego.
A lo largo de Telling Lies nos encontraremos con personajes interpretados por actores como Logan Marshall-Green (Upgrade, Prometheus), Alexandra Shipp (X-Men:Apocalypse, Love), Kerry Bishé (Halt and Catch Fire, Scrubs) o Angela Sarafyan (Westworld).