El juego español Gris ya ha superado el millón de unidades vendidas

El título independiente, publicado por Devolver Digital y aclamado por público y crítica, sigue mostrando un fuerte ritmo de ventas.
·

El juego español GRIS ha superado el millón de unidades vendidas, según ha anunciado el equipo de desarrollo de este título, publicado por Devolver Digital y que debutó en 2019 para Switch y PC. En 2019 el título sumó dos versiones más, llegando así a iPhone y a la consola PlayStation 4.

Nomada Studio ha hecho el anuncio a través de la red social Twitter, donde han dado las gracias "a nuestro equipo, familias, Devolver Digital y espeicalmente a todos lo que habéis hecho esto posible".

PUBLICIDAD

GRIS es un videojuego de aventura que apuesta por la narrativa y el viaje onírico a través de Gris, una joven que tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. Creado por Nomada Studio y producido por Devolver Digital, GRIS apuesta por representar un viaje de duelo con tintes de fantasía, manifestando el dolor y otros elementos melancólicos a través de colores y piezas de ropa del propio personaje.

A finales de 2019 supimos que el juego había vendido ya 600.000 unidades, por lo que está vendiéndose todavía a buen ritmo, mostrando su éxito y consolidación como uno de los juegos indie de referencia de los últimos años gracias a su cuidada experiencia y estética.

Nomada Studio fue fundado por Roger Mendoza y Adrián Cuevas, desarrolladores con años de experiencia en grandes estudios como Ubisoft Montreal o IO Interactive, junto al artista Conrad Roset, conocido por sus acuarelas y centrado tradicionalmente en el mundo de la publicidad.

Los desarrolladores explicaron todos los detalles sobre el proceso creativo hace unos meses, desvelando varias de las claves que ayudaron a darle forma.

En Vandal lo analizamos tanto en vídeo como en formato tradicional, destacando entonces que estábamos ante "un título especial, hecho con muchísimo cariño y dedicación. Es mucho más que un juego bonito, con niveles interesantes y desafíos bien diseñados, cuya calidad se acentúa gracias al precioso envoltorio en el que nos llega. Nosotros creemos que cuanto menos sepas de él más lo vas a disfrutar, y os aconsejamos que, si lo que os contamos en nuestro análisis –que apenas destripa nada– os atrae, os lancéis a por él. Relajaos, dejad que la música os envuelva, y ayudad a Gris a recuperar los colores de su vida".

Imágenes:

Más sobre GRIS

Portada GRIS
GRIS PC Switch iPhone PS4 Xbox Series X/S PS5 Xbox One
Lanzamiento: 13/12/2018 · Género: Puzle / Plataformas
Análisis GRIS
Requisitos GRIS

GRIS es un videojuego de aventura que apuesta por la narrativa y el viaje onírico a través de Gris, una joven que tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. Creado por Nomada Studio y producido por Devolver Digital, GRIS apuesta por representar un viaje de duelo con tintes de fantasía, manifestando el dolor y otros elementos melancólicos a través de colores y piezas de ropa del propio personaje. Está diseñado para Nintendo Switch y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir