La editora BadLand Publishing ha emitido un comunicado anunciado que el lanzamiento de la edición física de Zombie Army Trilogy queda pospuesto hasta que concluya la crisis del coronavirus. La compañía ha tomado esta decisión para evitar que se produzcan, manipulen y distribuyan copias físicas de este videojuego, dado que no lo consideran un bien de primera necesidad y la prioridad actual marca que se eviten todo este tipo de actividades.
En un principio Zombie Army Trilogy iba a estrenarse en formato físico para Nintendo Switch mañana mismo, el 31 de mayo, sin embargo la paralización de actividades no esenciales ha provocado que esta fecha quede invalidada, aplazando así el lanzamiento de la edición física de Zombie Army Trilogy hasta el 7 de mayo.
"Nos parece irresponsable poner en riesgo la salud de las personas dedicadas a la manipulación, envío y reparto a domicilio si no es por bienes de primera necesidad", explica BadLand Publishing en su comunicado oficial, donde también declaran esperar la comprensión del público, al tiempo que desean que "esto pase lo antes posible".
En este mensaje se indica que se han paralizado todos los lanzamientos físicos de la compañía, aunque al parecer -y de momento- es Zombie Army Trilogy el único videojuego afectado.
Por lo pronto, desde BadLand Publishing indican también que su producción digital sigue adelante sin ningún tipo de agravio por el COVID-19; especifican que sus próximos lanzamientos digitales -Hue, para dispositivos móviles iOS y Android, y Theme Park Simulator, para Nintendo Switch- están a salvo y continúan con su proceso de producción.
Además la compañía reconoce que "los que nos dedicamos al entretenimiento tenemos una responsabilidad con los jugadores" y por eso han comenzado una serie de rebajas de su catálogo para "que nuestros juegos sean aún más accesibles", al mismo tiempo que han lanzado un sorteo en sus redes sociales en el que diariamente regalarán una clave de alguno de sus títulos a las personas que comenten en las publicaciones.