Illfonic, los desarrolladores de Predator: Hunting Grounds y Friday the 13th: The Game, han detallado los contenidos de la fase de pruebas de su multijugador asimétrico 4 contra 1 basado en Depredador, que estará disponible entre el 27 y el 29 de marzo a las 17:00 hora peninsular española en PC (Epic Games Store) y PS4 (para los suscriptores de PlayStation Plus). También se han publicado dos nuevos tráilers que podéis ver en esta noticia.
En esta fase de pruebas solo habrá un mapa, Overgrowth, localizado en una jungla donde se hayan varias bases de una guerrilla (que no dudarán en atacarnos en oleadas al vernos) y también ruinas ancestrales. En el mapa los jugadores tendrán que cumplir varias misiones antes de acudir al helicóptero de rescate. En el blog de PlayStation detallan una de ellas: habrá que buscar los suministros de combustible de las guerrillas y destrozarlos, y luego acabar con el operativo del mercado negro que los gestionaba. Además de las misiones principales se activarán objetivos aleatorios como sabotear paneles solares o destruir cargamentos de armas.
Quienes jueguen como soldados podrán elegir entre tres de las cuatro clases disponibles: asalto (un personaje armado hasta los dientes), scout (enfocado en la velocidad) y apoyo (con mucha vida y resistencia al daño). Cada clase tiene habilidades y equipamientos que se pueden personalizar antes de entrar en la partida. En la beta habrá un solo arma de cada arquetipo (escopetas, rifles de asalto, francotirador, etc.) que podrán personalizar con boquillas, miras y otros elementos.
Al jugar como un Predator no habrá misiones que cumplir: el objetivo será acabar con los jugadores del otro equipo. Para ello en la prueba solo estará disponible el Hunter, una de las tres clases de Depredador disponibles en la versión final (donde estará también el Berserker y el Scout). El armamento se podrá personalizar, permitirá cambiar entre macho y hembra, y modificar el aspecto de la bestia.
Llega a PS4 y PC el 24 de abril
Predator: Hunting Grounds llegará el 24 de abril a PlayStation 4 y PC. En nuestras impresiones os dijimos que nuestras primeras sensaciones con el juego "no han sido precisamente satisfactorias" y que se trataba de una "idea que, en esencia, es buena, pero que recuerda demasiado a los primeros tiempos de aquel lanzamiento errático de Friday the 13th: the Game".