Limited Run Games anuncia una edición física de Blade Runner: Enhanced Edition

Solo las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch contarán con esta edición limitada en soporte tradicional.
·

Limited Run Games ha anunciado una edición física y limitada de Blade Runner: Enhanced Edition para las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch. El juego, en esta versión mejorada con respecto al original, se lanzará este mismo año en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Se trata de una versión pulida y restaurada del original de 1997, según han indicado Nightdive Studios. El estudio se enfrenta a todo un reto pues el código original de la aventura gráfica se perdió cuando Westwood Studios, estudio creador de Blade Runner, se mudó de oficinas.

PUBLICIDAD
Limited Run Games anuncia una edición física de Blade Runner: Enhanced Edition Imagen 2

El juego corre a cargo de Nightdive Studios. En el equipo han realizado un proceso de ingeniería inversa a través del motor KEX, una herramienta que esta compañía ya ha utilizado anteriormente para realizar ports de videojuegos clásicos a consola.

De ese modo se ha podido recuperar el código original de Blade Runner para, posteriormente, realizar un proceso de mejora que afecta a los modelos de personajes, animaciones, cinemáticas y resolución. Blade Runner: Enhanced Edition podrá jugarse con mando o teclado e incluirá los cinco idiomas a los que estaba localizado en la build original: inglés, alemán, francés, italiano y chino. No se ha especificado nada en relación a las voces y texto en castellano, pese a que el original sí estuviera localizado a nuestro idioma.

Limited Run Games anuncia una edición física de Blade Runner: Enhanced Edition Imagen 3

Os recordamos que su historia no es una adaptación directa de la película de 1982, sino una historia independiente basada en parte en la novela y en parte en la cinta, en la que tomamos el control del detective Ray McCoy, un personaje inédito para el videojuego que también se encarga de cazar replicantes. Los eventos de esta aventura gráfica de narrativa no-lineal se entremezclan con los de la película, aunque no están directamente relacionados.

Imágenes:

Más sobre Blade Runner: Enhanced Edition

Blade Runner: Enhanced Edition es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Nightdive Studios para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El genial juego creado por Westwood Studios de 1997 basado en la mítica película de ciencia ficción de Ridley Scott regresa con esta remasterización, que incluye gráficos mejorados en alta definición entre otras mejoras visuales, para poder disfrutar de este clásico en las plataformas actuales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir