Annapurna Interactive anuncia I Am Dead para Switch y PC

I Am Dead es una coqueta aventura sobre "cómo explorar la vida después de la muerte". Desarrollada por los creadores de Hohokum y Wilmot’s Warehouse, llegará a Nintendo Switch y PC a lo largo de 2020.
·

Esta tarde ha tenido lugar la presentación online Nintendo Indie World, una especie de Nintendo Direct en formato reducido y centrado en los videojuegos indies que llegarán próximamente a Nintendo Switch. Ahí se han presentado una buena cantidad de nuevos títulos independientes -además de enseñarnos un vistazo adicional de otros que ya conocíamos- entre los que se encuentra I Am Dead, una peculiar aventura de los creadores de Hohokum y Wilmot's Warehouse y editada por Annapurna Interactive.

Salvar una isla a través de los recuerdos de un fallecido

I Am Dead es un adorable título de aventura y puzle que versa sobre "cómo explorar la vida después de la muerte". Esta nueva obra nos pondrá en la piel de Morris Lupton, el conservador del museo de la isla de Shelmerston; Lupton ha fallecido recientemente y, al reunirse con el fantasma de su perro Sparky, descubre que hay un mal que acecha a la isla a la que tanto adora: un volcán está a punto de entrar en erupción. Morris Lupton y Sparky se embarcarán en una aventura para desvelar misterios antiguos de la isla con el fin de evitar que se produzca ese desastre natural.

PUBLICIDAD

Esta inminente tragedia ayudará a Morris a recorrer el recuerdo que ha dejado en la isla: tendrá que recorrer los lugares en los que pasaron tiempo para revivir los recuerdos de los allegados con los que más relación tenían y aprender de las historias de amigos y familiares. Morris contará para ello con un nuevo poder fantasmal que le permitirá mirar en el interior de objetos y personas, desvelando así no sólo su contenido sino también sus recuerdos.

Annapurna Interactive anuncia I Am Dead para Switch y PC Imagen 2

Toda la estética de I Am Dead se configura en una suerte de surrealismo fantástico: el pueblo, Shelmerston, está poblado por humanos, pero también por otros personajillos con forma de pez, pan tostado, manatíes… A través de todos ellos iremos conociendo la historia y el folclore de la isla hasta descubrir todos los detalles de la leyenda de Aggi, la primera humana que consiguió silenciar el volcán.

Aunque I Am Dead se haya presentado en el Nintendo Indie World para Nintendo Switch, sus creadores -Hollow Ponds y Richard Hogg- han anunciado que también llegará a PC a través de Steam. Eso sí, por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento en cualquiera de estas dos plataformas, aunque se supone que saldrá a lo largo de 2020.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre I Am Dead

Portada I Am Dead
I Am Dead Switch PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 8/10/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis I Am Dead

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir