Epic compra a los creadores de la tecnología para animar las caras de God of War

Los creadores del Unreal Engine y Fortnite han comprado a Cubic Motion, la compañía responsable de la tecnología de animación facial de Hellblade y God of War.
·

Epic Games ha anunciado la compra de Cubic Motion, la compañía responsable de la tecnología de animación facial usada para mover las caras de los personajes de God of War para PS4 y Hellblade: Senua's Sacrifice, entre otros muchos juegos reconocidos de grandes estudios de la industria.

"La animación facial que expresa el matiz más pequeño de la expresión humana es esencial para cruzar el valle inquietante", dice en un comunicado Kim Libreri de Epic Games. "Creemos que combinar de manera holística el Unreal Engine de Epic con la creación facial de 3Lateral y la tecnología resolutiva de Cubic Motion es el único método para responder a este desafío, y en último término, alcanzar la cumbre del arte humano con Unreal Engine". 3Lateral es una empresa dedicada a la creación de personajes y caras para videojuegos y cine de animación adquirida por Epic Games en enero de 2019.

En la web de Cubic Motion se puede ver que los estudios más grandes de la industria del videojuego confían en sus servicios: Insomniac Games, Santa Monica Studio, Rocksteady, Bethesda Game Studios, EA, BioWare, Ubisoft, Eidos Montreal, Avalanche Studios, MachineGames, Sledgehammer GAmes, Crystal Dynamics, DICE, Monolith, WB Games Montreal, Guerrilla y Codemasters son algunos de los que aparecen, junto a otras marcas como HBO y Samsung.

PUBLICIDAD
Cubic Motion Man of Medan

Han trabajado en Horizon: Zero Dawn, Marvel's Spider-Man y Anthem

Cubic Motion ha ofrecido animaciones faciales para "películas, televisión, videojuegos y medios inmersivos" como Call of Duty: WWII, Marvel's Spider-Man, Kiss Me First, Man of Medan, Anthem, Blood and Truth, Siren, Metro Exodus, Horizon: Zero Dawn y Hidden Agenda, entre otros.

La compra de la empresa por parte de Epic Games no supone ningún acuerdo de exclusividad: "Nuestro compromiso para mantener las necesidades de la industria del videojuego permanecen inalterables", dicen en su página web. "Pretendemos mantenernos como los compañeros elegidos para los desarrolladores que necesitan los personajes digitales más convincentes".

Con la adquisición, la empresa de Tim Sweeney se expande a otra ciudad más: Manchester. Epic Games comenzó a expandirse como nunca antes a principios de 2019. Desde entonces han comprado 3Lateral, Agog Labs (creadores de herramientas de programación), Psyonix (desarrolladores de Rocket League), Twinmotion (un software arquitectónico 3D), Houseparty (un servicio de chat) y Quixel (el mayor bando de texturas y modelados fotorrealistas).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir