Yakuza: Like a Dragon, la séptima entrega de esta popular saga de Sega, es ya todo un éxito en Japón, aunque la compañía tiene la intención de seguir ampliando sus contenidos, tal y como se ha confirmado hoy con el anuncio de un nuevo pack de contenido descargable destinado a los jugadores que se hayan quedado con ganas de más.
De momento, lo único que sabemos de este nuevo DLC de pago es que traerá consigo un modo "Nuevo Juego+" y un nuevo nivel de dificultad mucho más alto de lo habitual que estará limitado únicamente a nuestra segunda partida.
Como decimos, desconocemos su posible fecha de lanzamiento y las novedades y cambios jugables que traerán consigo estos nuevos modos, aunque desde Sega han prometido dar todos los detalles más adelante.
El JRPG de Yakuza
A diferencia de sus predecesores, Yakuza: Like a Dragon no apuesta por la acción en tiempo real para los combates. De este modo, pasa a ofrecernos un JRPG con combates por turnos que no pierde la oportunidad de introducir muchas de las mecánicas más populares y conocidas del género, como las invocaciones (a cada cual más alocada) y las clases de personaje para definir sus roles y habilidades.
Evidentemente, al tratarse de un cambio tan drástico respecto a lo que venía siendo la serie desde sus inicios en PlayStation 2, se tratará de una historia completamente nueva, con nuevos personajes y en una nueva ciudad, convirtiéndose de este modo en un buen punto de entrada para nuevos jugadores.
Recientemente, su principal responsable, Toshiro Nagoshi, explicó en una entrevista que el equipo de desarrollo se encontró con infinidad de problemas y callejones sin salida, tanto a la hora de equilibrar la experiencia de juego como a la de escribir la historia. Su estreno occidental se espera para algún momento de este año en exclusiva para PlayStation 4.