Yakuza Like a Dragon: el director del juego habla de los problemas del desarrollo

Toshihiro Nagoshi explica cómo fue la experiencia de Ryu Ga Gotoku Studio al desarrollar un RPG por primera vez y habla de las referencias a Final Fantasy y Dragon Quest.
·

Yakuza: Like a Dragon supone un cambio importante para la longeva saga de acción en mundo abierto editada por SEGA. Los desarrolladores, Ryu Ga Gotoku Studio, decidieron innovar sustituyendo los enfrentamientos beat'em up por combates por turnos como en un RPG. Toshihiro Nagoshi, responsable de la serie, explica en una entrevista con el medio japonés 4Gamer (traducida por DualShockers) algunos de los problemas que se encontraron durante el desarrollo, según el creativo, uno de los más difíciles que recuerda.

Nagoshi dice que para el estudio fue complicado equilibrar el juego y darse cuenta de cómo tener un equilibrio entre la subida de niveles de los personajes y la fuerza de los enemigos es fundamental para que el juego no se rompa. "Esto me hizo darme cuenta una vez más de que los desarrolladores que hacen RPGs son realmente increíbles", dijo admitiendo que es una tarea mucho más difícil de lo que puede parecer desde fuera.

Otro problema de equilibrio tenía que ver con las referencias a las series Final Fantasy y Dragon Quest de Square Enix. Desde el estudio contactaron con la corporación japonesa para pedir permiso para usar la marca registrada Dragon Quest en los diálogos, y aunque se lo concedieron, desde Ryu Ga Gotoku Studios siempre estaban planteándose si lo que estaban haciendo era un homenaje respetuoso o una parodia, lo que según Nagoshi dio mucha presión a los miembros del estudio.

PUBLICIDAD

La creación de la historia llevó a muchos "callejones sin salida"

Nagoshi dice que es la primera vez en años que tienen tantas dificultades con un desarrollo, y parte de la culpa la tiene, vaga la redundancia, el desarrollo de la historia. Ryu Ga Gotoku 7: Hiraki to Yami no Yukue (que es como se denomina el título en Japón) cuenta una historia de amistad en la que distintos personajes tienen sus propias historias que acaban mezclándose al final del juego.

"Hacer sistemas de juego de un RPG y escribir su historia es realmente divertido al principio, pero conforme avanzas hay muchos momentos en los que te topas con un callejón sin salida", explicaba, añadiendo que los trabajadores más jóvenes del estudio han llevado con más tensión el desarrollo.

Otra de las curiosidades que se extraen de la entrevista es que la canción principal del título podría no haber aparecido al final. Titulada Ichiban Uta y creada por Shōnan no Kaze y Yasutaka Nakata, la reunión para perfilar el tema se iba a realizar mientras Nagoshi estaba en el hospital recuperándose de una operación de corazón en agosto de 2019. Finalmente, pudo hacerse más tarde y el desarrollo del título continuó sin problemas mientras él estaba hospitalizado.

Yakuza: Like a Dragon llegará a Occidente para PS4 en algún momento de 2020. En Japón se publica este jueves 16 de enero.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir