30XX, sucesor de 20XX, se presenta como un heredero espiritual de Mega Man

El equipo planea lanzar este juego el año que viene en PC y consolas, pero se mostrará a finales de febrero en el PAX East.
·

Batterystaple Games, el estudio de 20XX, nos presenta 30XX, un juego que están desarrollando en colaboración con Kowloon Nights con el objetivo de lanzarlo en PC y consolas en 2021.

El título está inspirado por los títulos clásicos de Mega Man, según han explicado sus responsables, pero con elementos de diseño contemporáneo.

PUBLICIDAD

El director artístico es Glauber Kotaki, quien ha trabajando en juegos como Duelyst o Chasm. Nos va a proponer un juego de plataformas y acción con ocho mundos por explorar y un terribles enemigos.

En esta ocasión nos encontraremos con dos viejos conocidos de 20XX: Nina y Ace, aunque tendrán un montón de nuevas habilidades, movimientos completamente diferenciados y muchas más opciones de juego.

Nina y Ace tienen nuevas e importantes habilidades

Nina cuenta con un sistema llamado Power Fusion que le permite unir habilidades obtenidas tras derrotar a los jefes para conseguir un total de 64 movimientos y ataques únicos. Ace, por su parte, cuenta con las Técnicas, que puede enlazar para construir elaborados combos con su espada y adaptarse a múltiples situaciones diferentes.

Durante la partida, los juegos consiguen la moneda del juego, Memoria, que luego puede usarse para impulsar y mejorar habilidades de los personajes. Pero no solo eso: también se puede alterar cómo se generan las fases del título, que son fruto de cálculos procedimentales y, por tanto, aleatorios. Esto permite llegar incluso a controlar las condiciones de entropía, lo que puede ayudar al jugador a conseguir fases mucho más difíciles.

El juego se va a empezar a mostrar en eventos estadounidenses este mismo mes: estará presente en el PAX East de Boston a finales de febrero.

Por ahora no han indicado expresamente en qué consolas se va a lanzar, pero podemos asumir que, como en 20XX, estemos ante un proyecto multiplataforma. Apareciendo en 2021 es posible que llegue no solo a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, sino también a las sucesoras de estas plataformas de Sony y Microsoft, aunque tendremos que esperar a anuncios específicos más adelante.

Imágenes:

Más sobre 30XX

Portada 30XX
30XX PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 9/8/2023 · Género: Acción / Plataformas
Todos los juegos de 20XX

30XX es un juego de acción y plataformas desarrollada y publicada por Batterystaple Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La secuela de 20XX (2017), una aventura en 2D con elementos de roguelike inspirada en esta ocasión en la saga Mega Man X de Capcom, con plataformas, combates y un bonito apartado gráfico pixel art, pudiendo jugar tanto en solitario como en compañía de un amigo, y con editor de niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir