El terror psicológico de The Town of Light llega a Nintendo Switch el 7 de febrero

El juego de terror, inspirado en un manicomio real de Italia, debutó en 2016 en PC. La versión de Switch se anunció en 2018.
·

The Town of Light: Deluxe Edition para Nintendo Switch se hará realidad finalmente el próximo 7 de febrero, según la información ofrecida en la eShop, la tienda digital de la consola de Nintendo.

Se trata de un juego de terror que nos pone en el papel de la joven Renée, una chica de 16 años que padece una enfermedad mental. Está buscando respuesta para una serie de preguntas sobre su pasado: para ello ha regresado a un sitio de su infancia. Pero no está claro si esto ha sido una buena idea, porque una serie de oscuras emociones están emergiendo en ella.

PUBLICIDAD

Un documental sobre el sitio que inspiró el videojuego

La edición Delux para Switch incluye un documental en el que se explora la historia del manicomio de Volterra, una localización real en la que está ambientado este videojuego. Y es que la historia del juego está basadoa en hechos reales y tiene lugar en el Asilo Psiquiátrico de Volterra en Toscana, Italia. Estuvo funcionando durante 100 años antes de cerrarse a finales de los años 70.

El terror psicológico de The Town of Light llega a Nintendo Switch el 7 de febrero Imagen 2

"A través de una extensa investigación, esperamos ofrecer a nuestros jugadores una visión sobre el tratamiento de los que sufrían enfermedades mentales a mediados del siglo XX", dijo el equipo del videojuego.

El documental permitirá a los jugadores conocerlo todo sobre este hospital mental italiano que llegó a tener más de 6000 pacientes y que cerró sus puertas en 1978 cuando se sentenció que sus métodos eran crueles y un lugar del que nadie salía con vida.

Entretenimiento, pero también concienciación

El juego busca no solo una ofrecer una experiencia inmersiva y terrorífica para los jugadores, sino también concienciar sobre la esquizofrenia. De hecho, los desarrolladores han llevado a cabo múltiples campañas para concienciar sobre las enfermedades mentales.

El título debutó en 2016 en PC y al año siguiente llegó a las consolas Xbox One y PlayStation 4 con contenidos adicionales que ayudaban a extender su jugabilidad. Ahora es el momento de que la versión para Nintendo Switch, que se anunció en 2018, se haga realidad.

Imágenes:

Más sobre The Town of Light

Portada The Town of Light
The Town of Light PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 6/6/2017 · Género: Aventura
The Town of Light es una nueva propuesta de terror psicológico en primera persona que se ambienta en un viejo hospital psiquiátrico. El juego nos pone en el papel de una chica esquizofrénica de 16 años que se encuentra, sin saber cómo, sumida en la oscuridad de un sitio horrible y que no sabe si está enferma o si es prisionera de alguien. El objetivo de la aventura es reconstruir su personalidad y para ello hay que explorar el entorno, encontrar documentos y revivir las alucinaciones de la pobre Renèe. Los entornos del juego suman miles de metros cuadrados a través de los pabellones del hospital y docenas de hectáreas en forma de entornos exteriores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir