A principios de esta semana se producía el anuncio: Captain Tsubasa: Rise of New Champions llegaría a PS4, Nintendo Switch y PC este año, de la mano de Bandai Namco. Escasos días después, la firma FR-TEC, marca española de periféricos y accesorios para videojuegos, se presenta como la poseedora de la licencia oficial de Captain Tsubasa para desarrollar productos gaming dedicados al videojuego en el mercado europeo.
FR-TEC se ocupa de Captain Tsubasa
FR-TEC, que ya cuenta con las licencias de otras marcas reconocidas a nivel mundial como pueden ser Rick y Morty, Monster Hunter, Resident Evil o Dragon Ball, se ocupará de llevar al mercado cinco accesorios diferentes diseñados para consolas: dos para Nintendo Switch y tres para PlayStation 4.
Actualmente, la compañía española se encuentra trabajando en estos 5 productos con licencia oficial de la querida serie Oliver y Benji. Saldrán a la venta en los próximos meses de mayo y junio de este año.
"Para todo el equipo de FR-TEC es un gran honor el poder tener la licencia europea para el desarrollo de accesorios para videojuegos de una saga que ha formado una parte importante de nuestra infancia", ha declarado Rubén Mercado, CEO de BLADE, la empresa tras la marca FR-TEC. "Estamos seguros de que la licencia Captain Tsubasa va a tener un éxito rotundo. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para conseguir la aceptación de los fans con unos productos de calidad".
Oliver y Benji, de nuevo juntos en el mundo de los videojuegos
Basado en Captain Tsubasa, el popular manga y anime de fútbol que en España conocimos como Oliver y Benji. El título se presenta como una oportunidad para saltar al terreno de juego, 10 años después de la última vez que se lanzó un juego para las consola de sobremesa. Con gráficos que hacen uso del estilo cel shading, Captain Tsubasa: Rise of New Champions apostará por ofrecer a los jugadores partidos rápidos y dinámicos, donde podremos reencontrarnos con los personajes de la clásica saga. En Vandal ya hemos tenido oportunidad de probar el juego: podéis leer nuestras impresiones aquí.