Los jugadores aficionados a la obra de J.K. Rowling llevan años fantaseando con un nuevo RPG basado en Harry Potter, y aunque este proyecto no es precisamente un título nuevo, promete ofrecer justamente eso. Minecraft School of Witchcraft and Wizardry (gracias, PCGamesN) es un mapa para el mundo abierto de Mojang repleto de escenarios y personajes insignia de la saga y que introduce rol, misiones y puzles.
Los responsables de este mapa, el grupo de modders Floo Network, ha publicado un vídeo donde resumen todo lo que los jugadores se encontrarán en este mapa, que no necesita ningún mod para funcionar más allá de la descarga del mapa en sí, que estará disponible en algún momento de enero de 2020.
El mapa nos llevará a un Hogwarts que se ha recreado con todo detalle y con un diseño muy cuadriculado. El colegio de magia y hechicería estará repleto no solo de secretos y pasadizos ocultos, sino también de alumnos, profesores y clases donde cumpliremos misiones, acudiendo a las lecciones de Defensa contra las Artes Oscuras, a las de Herbologia (estarán las mandrágoras, por supuesto) o incluso a los torneos de Quidditch.
Misiones, batallas contra magos y hasta puzles
También visitaremos todos los alrededores de Hogwarts, y sus profundidades, una suerte de mazmorras donde tendremos que enfrentarnos a enemigos de todo tipo del universo Harry Potter y resolver puzles que usarán las mecánicas de Minecraft. Tampoco faltarán las batallas contra otros magos.
Como se puede ver en el tráiler, el mapa nos llevará más allá de Hogwarts: en el Callejón Diagón podremos comerciar, en Hogsmeade podremos beber cerveza de mantequilla, y también podremos visitar La Madriguera, el hogar de la familia Weasley. Incluso está recreada Privet Drive, la calle donde creció Harry Potter junto a la familia Dursley.
Minecraft School of Witchcraft and Wizardry estará disponible gratis antes de finales enero, sin embargo, desde Floo Network dicen que están probando a encontrar un modo de que los suscriptores de su Patreon puedan probar el mapa antes que los demás.