Hacer trampa empaña la bonita experiencia de los juegos multijugador, y Call of Duty: Modern Warfare (2019) no se salva de estas prácticas. Los jugadores del título más reciente de la popular saga de acción están dando rienda suelta a los fallos que les permiten ocultarse "debajo" del mapa o tras las paredes. Esto les permite matar a sus adversarios sin ser vistos y conseguir las armas nucleares. El modo de juego más afectado parece ser Ground War, la modalidad que enfrenta a un equipo de 32 jugadores contra otro de 32.
Las trampas de Modern Warfare
Hoy en día es un tanto frustrante disfrutar de la escala bélica de Ground War. Cuando los jugadores alcanzan un total de 30 asesinatos consecutivos, pueden disfrutar del arsenal nuclear e inclinar fácilmente a su favor la partida.
Gracias a estas trampas, los jugadores consiguen de forma rápida y cómoda estas eliminaciones, y acceden al control de las armas nucleares tácticas.
Tal y como leemos en Kotaku, el mapa Puerto de Verdansk - un escenario que ya ha protagonizado algún que otro fallo - es el que parece más vulnerable a estas técnicas poco deportivas. Sin embargo, las paredes de los edificios Karst River Quarry y Granja de Krovnik también se convierten en puntos interesantes para este tipo de jugadores.
El problema llega también cuando hasta los jugadores que no quieren hacer trampas se encuentran atrapados en este tipo de fallos. Dado que Ground War funciona con equipos de 32 jugadores, cabe la posibilidad de que al reaparecer lo hagas al lado de uno de estos tramposos. "No tenía ni idea de en qué me estaba metiendo", escribió el usuario de Reddit Bleak5170, afectado por esta situación. "Estoy orgulloso de decir que, inmediatamente, me suicidé con un claymore".
De momento, queda en manos del estudio de desarrollo Infinity Ward poner arreglo a esta cuestión. Precisamente ayer os contamos el caso de un tramposo en los servidores australianos que también emplea la técnica de esconderse en el escenario, empleando software de terceros.