Anunciado ITTA, una conmovedora aventura bullet hell para Switch y PC que llega en 2020

El videojuego añadirá elementos habituales de este género, como los jefes, los tiroteos y el uso del control de doble stick. La historia está basada en una dura experiencia de su creador.
·

Armor Games Studios y Glass Revolver han anunciado que lanzarán ITTA, un juego de aventura pixel art con mecánicas bullet-hell para Nintendo Switch y PC a través de Steam en 2020. Se trata de un videojuego creado por Jacob Williams, único desarrollador e integrante de Glass Revolver, que pensó la idea del título mientras estaba ingresado en un hospital psiquiátrico. El videojuego ha mostrado su primer tráiler y varias imágenes.

Una historia emotiva para un hermoso bullet hell

"Comencé a diseñar ITTA a finales de diciembre de 2016 mientras permanecía en un hospital psiquiátrico", explicaba el desarrollador en solitario Jacob Williams. "Estaba en el punto más bajo de mi vida. Itta es el término en japonés para ido. Se trataba de un juego sombrío y deprimente, sin indicios de ligereza, humor o esperanza" comenta. "Luego, cerca del final de mi ingreso, una mujer mayor de unos 60 años que había estado allí durante la mayor parte de un año se me acercó y me dio un regalo de despedida, una manualidad que había hecho ese día. Como un recordatorio para mí mismo, convertí su propia manualidad en un símbolo prominente en el juego, diseminado por todo el mundo. Y a medida que mi visión de la vida comenzó a cambiar lentamente, también lo hizo el juego: ya no quería que ITTA fuese un juego sin luz", concluye Williams.

Su creador permaneció ingresado por problemas mentales en un psiquiátrico y su idea del juego fue mutando conforme se recuperaba

ITTA es un videojuego de aventura que se ambienta en un mundo lleno de monstruos y criaturas. Encarnaremos a Itta, que una vez se despierte, comprenderá que deberá unirse a los espíritus de sus familiares y dejarse guiar por un espíritu con forma de gato que lo protegerá y armara con un revolver mágico capaz. Rodeado de ruinas de una civilización venida a menos, deberemos buscar a diferentes seres poderosos encerrados y ocultos en emocionantes batallas que nos ayudarán a superar nuestros propios límites y los de la protagonista.

Anunciado ITTA, una conmovedora aventura bullet hell para Switch y PC que llega en 2020 Imagen 2

Como os comentamos, se trata de un juego inspirado en la propia lucha personal de su creador. "Si hay luz, debe haber oscuridad. Lo importante es seguir adelante... No importa lo que soportes en el camino", comentan de forma oficial en la nota de prensa. El título nos presentará 18 combates contra jefes finales a través de una propuesta bullet-hell, distintas armas espirituales, puzles, elementos de exploración, música electrónica y mucho más. El título, que llegará a Nintendo Switch y PC, saldrá en 2020. Os dejamos con sus primeras imágenes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ITTA

Portada ITTA
ITTA PC Switch
Lanzamiento: 22/4/2020 · Género: Aventura / Acción / Shooter
Análisis ITTA
Requisitos ITTA

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir