Los tramposos en los videojuegos online y multijugador representan un problema para estudios de desarrollo y jugadores: debido a sus acciones, acaban por echar por tierra la experiencia pensada para los usuarios. Recientemente, los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare (2019) se han mostrado contrariados con el caso de uno de estos tramposos. Su disgusto se debe no sólo al hecho de la trampa en sí, sino a que el estudio de desarrollo Infinity Ward no ha tomado medidas.
El tramposo de Modern Warfare
El método que sigue este jugador es el siguiente: utilizando software de terceros, consigue matar rápidamente a los jugadores oponentes, al tiempo que esquiva la eliminación escondiéndose fuera de los mapas de Modern Warfare. Aunque el caso ha sido denunciado a Infinity Ward, compartiéndose imágenes y vídeos de los incidentes en el subreddit del juego, en este momento no se han tomado represalias contra el usuario. El jugador ha estado ocasionando problemas en los servidores australianos de PC del juego.
Cheater has been plaguing Australian Ground War servers for weeks from r/modernwarfare
"Este tipo ha estado causando alboroto durante las últimas dos semanas en los servidores australianos. La gente está absolutamente harta de este tipo", se puede leer en la publicación compartida por el usuario Notoriousrb. "De alguna manera, está esquivando la función de denuncias en el juego. (...) Intentemos obtener algo de atención con este hilo, para que un miembro del personal de IW pueda expulsarlo. Después de dos hilos que han sido eliminados, veamos si este tercero sobrevive".
Mientras se produce la esperada respuesta por parte de Infinity Ward, los jugadores han compartido sus quejas y malestar en este hilo. "Las compañías de videojuegos tienen sus prioridades equivocadas", sostiene un jugador. De momento, sólo les queda esperar a que con este tercer hilo, el caso de este tramposo desemboque finalmente en una resolución tajante por parte del estudio.
Call of Duty: su futuro
Después de que Call of Duty: Black Ops 4 y Call of Duty: Modern Warfare hayan recaudado más de 1000 millones de dólares, Activision ya tiene puestas las vistas en la próxima entrega de la saga, que se espera que esté disponible este año. El diseñador David Vonderhaar ya se ha encargado de adelantar que prescindirán de los jetpacks en el siguiente capítulo. Ahora sólo queda dilucidar cómo se está desenvolviendo el desarrollo del próximo juego, ya que parece estar enfrentando dificultades, según las recientes informaciones. Estaría a cargo de Sledgehammer Games y Raven Soft.