Acabamos de despedir 2019, y es momento de echar un vistazo a las cuentas y resultados de las compañías. Es el caso de Activision, que ha disfrutado de un lucrativo año en gran parte por cortesía de la saga Call of Duty: la saga ha ingresado más de 1000 millones de dólares en 2019. Esta cifra llega de la mano del reciente Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops 4.
Los números de Call of Duty
Según datos proporcionados por SuperData, Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops 4 han reunido 1130 millones de dólares. El título anterior, desarrollado por Treyarch, debutó el 25 de octubre de 2018, mientras que Modern Warfare lo hizo igualmente en octubre pero en 2019. Mientras que el primero ganó 487 millones de dólares - incluido el DLC del juego -, Modern Warfare recaudó 647 millones en su año de lanzamiento.
El éxito ha acompañado a Modern Warfare desde su llegada: además de convertirse en el título de Call of Duty más jugado de la actual generación, el juego generó más de 1000 millones de dólares en términos de venta. Los elementos claves que han propiciado esta buena acogida por parte del público se pueden resumir en la eliminación del pase de temporada, así como la jugabilidad cruzada: los usuarios de PC, PS4 y Xbox One pueden jugar juntos. A su vez, gran parte del contenido que llega tras su lanzamiento se puede disfrutar de manera simultánea en las tres plataformas. Las mejoras gráficas, por otro lado, también han aportado su enorme granito de arena.
"Los jugadores se divierten mucho y continúan participando en la experiencia multijugador al más alto nivel", valoraba en su momento el jefe de Call of Duty, Byron Beede.
"Es genial ver la respuesta de los fans al arduo trabajo de nuestros equipos de desarrollo liderados por Infinity Ward".
Mientras tanto, las miras están puestas ya sobre el próximo juego de la saga. El veterano diseñador David Vonderhaar ya se ha encargado de dejar clara su rotunda negativa a la inclusión de los jetpacks. "Tengo estrés postraumático", declaraba. Sin embargo, parece que el desarrollo de esta futura entrega está atravesando diversos problemas, según las informaciones que rondan en torno a su proceso de creación. Activision, de momento, estudia cómo seguir mejorando la experiencia de Modern Warfare: Infinity Ward planea introducir más configuraciones de equipamiento.