Final Fantasy VII en PS4 se ha actualizado a la versión 1.02. Evidentemente no nos referimos a su remake, que se lanza el 3 de marzo de 2020, sino a la versión en distribución digital del original que se lanzó en 2015. Cuatro años después, Square Enix lanza un parche que soluciona algunos bugs y entre ellos uno que había molestado a los más puristas: la música se reiniciaba después de cada combate aleatorio, en lugar de quedar pausada, por lo que era muy difícil escuchar la melodía al completo tal y como sucedía en el original -las versiones de este año para Nintendo Switch y Xbox One lo habían solucionado-.
La actualización también soluciona algunos cuelgues, problemas de lag y stuttering, hay mejoras en la estabilidad, cambios en la interfaz y otros ajustes menores, pero sin duda el problema con la música era el que más preocupaba a los fans de este clásico porque era difícil de olvidar.
Final Fantasy VII está disponible en la distribución digital de las plataformas actuales, y al igual que otros Final Fantasy remasterizados, incluye algunas ventajas para hacer el juego más fácil y cómodo, por ejemplo la posibilidad de eliminar enfrentamientos aleatorios, multiplicar la velocidad del juego o maximizar el estado de los personajes en los combates.
En unos meses, su remake
En marzo llega una recreación de este Final Fantasy VII pero adaptado a los nuevos tiempos. Eso sí, lo hará por episodios, y el primero se centra en la parte de Midgar.
La historia se ha ampliado, habrá pequeños cambios para dar más contenido y sobre todo su sistema de combate ofrecerá dos estilos de juego, uno inspirado en los juegos de acción y otro más pausado, similar a los combates por turnos.