Vandal

Los creadores de Life is Strange: “Parte del ADN de la saga es tratar temas sociales”

Jean-Luc Cano, codirector del juego, dice que son “libres para contar” lo que quieran mientras que los juegos con presupuestos grandes “tienen que vender bien”.
·
Actualizado: 16:21 27/11/2019

Una de las señas de identidad de la saga Life is Strange es su crítica social. No en vano la segunda entrega está nominada a The Game Awards en la categoría de Games for Impact (Juegos por el impacto). Y no es algo propio sólo de la saga, sino de su desarrolladora, Dontnod Entertainment. De hecho, hace unos días anunciaron su nuevo proyecto, Tell Me Why, en el que el protagonista es un hombre transgénero.

Jean-Luc Cano (codirector en el Life is Strange original y su secuela) afirma en una entrevista con Vandal y El Español, que "tratar temas sociales" que quieren explorar "es parte del ADN de la saga", aunque no sea algo que deban tener todos los juegos ya que "hay algunos que son puro de entretenimiento"

"Es importante para nosotros hablar de asuntos como acoso escolar o, como en el primer juego, de suicidio o eutanasia. En esta segunda entrega es quizás más político, con racismo, la América de Donald Trump, pandillas, sectas… Pero no creo que deban hacerlo todos los juegos", cuenta Cano.

La capacidad de los videojuegos para tratar temas sociales

El también guionista del juego afirma que "los videojuegos tienen mucha capacidad para tratar estos temas. Cuando ves una película ves algo y eso es todo. Alguien te está contando una historia. En un videojuego tú interpretas al protagonista. Estás al frente de la situación, es muy diferente. Te cuento una historia sobre racismo o violencia policial y la afrontas interpretando a uno de los actores. Son un medio muy bueno para hacer pensar a la gente sobre estos temas".

Cano, preguntado por qué ciertas compañías defienden que sus juegos no son políticos a pesar de incluir crítica social: "Cuando exploras estos temas debes estar preparado para que haya haber gente que no esté contenta con ello, que sólo quiera jugar. Tienes que saber que va a haber gente que no reciba esto bien, porque no sea lo que quiera. Square Enix nos da la libertad para hacer lo que queramos y contar la historia que queramos. Y es importante para nosotros. Life is Strange tiene un presupuesto pequeño. Cuando estás haciendo un juego de varios millones de dólares tienes que vender bien. Somos libres para contar lo que queramos".

El 3 de diciembre llega el episodio final de Life is Strange 2

El próximo 3 de diciembre llegará a Xbox One, PS4 y PC Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves, el último episodio de la segunda temporada de Life is Strange, donde conoceremos cómo concluyen las aventuras de los hermanos días, algo que ya hemos podido comprobar parcialmente tras jugar la primera hora del juego. Además del último episodio, este 3 de diciembre se lanzará la edición en formato físico con todos los episodios, por 39,99 euros, algo que seguro muchos estabais esperando, además de una edición coleccionista por 69,99 euros, que además del juego incluirá varios extras, como unas figuras de los protagonistas, un libro de arte y una colección de cuatro vinilos.

Los creadores de Life is Strange:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir