Gears Tactics llegará a los ordenadores de todo el mundo el 28 de abril de 2020; la versión de Xbox One sigue en desarrollo. En The Game Awards 2019 se ha publicado un nuevo tráiler que mezcla escenas cinemáticas y de gameplay que ha servido para confirmar el contexto argumental de la historia y mecánicas de juego, como que se tratará de un juego de estrategia táctico con un ritmo veloz y que habrá enormes jefes finales.
La historia tendrá lugar 12 años antes de los hechos contados en el primer Gears of War. El argumento seguirá a Gabe Diaz, quien irá reclutando un equipo de combatientes para derrotar a la amenaza Locust, y en particular a Ukkon, su líder y creador. Los desarrolladores, Splash Damage y The Coalition, prometen una historia de "liderazgo, superviviencia y sacrificio".
Un Xcom más frenético y con enormes bosses
Los personajes que vayamos reclutando los podremos mejorar y personalizar, subiendo de nivel sus habilidades y equipándolos con las armas que consigamos al completar misiones. Los niveles se desarrollarán con una jugabilidad similar a Xcom, pero con un ritmo mucho más frenético. Además, habrá enfrentamientos contra enormes jefes finales.
Gears Tactics estará disponible en la Tienda Microsoft de Windows 10 y en Steam. Como el resto de juegos de Xbox Game Studios, estará desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass para PC.
Será compatible con resolución 4K y gráficos HDR, aunque no han especificado otros detalles técnicos. Quienes reserven el título o lo jueguen antes del 4 de mayo conseguirán el Thrashball Cole Character Pack.