Starship Troopers - Terran Command, el juego de estrategia basado en la película de culto

Starship Troopers, la saga de culto de ciencia ficción, contará con un nuevo juego en el mercado, Starship Troopers - Terran Command, que en esta ocasión abrazará el género de la estrategia.
·

Starship Troopers, una saga de culto dentro de los aficionados a la ciencia ficción, estará de vuelta en 2020 con el lanzamiento de Starship Troopers - Terran Command, un nuevo juego de estrategia que se basará en el ciclo de películas de Starship Troopers y no en la novela de Rpnert A. Heinlein publicada en 1959 (la primera película tiene en cuenta el libro pero se toma unas cuantas licencias).

El estudio que se ha atrevido a volver a llevar la licencia Starship Troopers a la vida en el mundo de los videojuegos es The Artistocrats conocidos por Order of Battle: World War II, un juego de estrategia por turnos bastante interesante lanzado en 2015 que ha gozado de muy buenas críticas entre los jugadores de Steam.

Ahora este equipo de desarroladores se atreven con este Starship Troopers - Terran Command, un juego en el que llevan trabajando dos años y con el que quieren ofrecernos una mezcla de estrategia por turnos con en tiempo real, los tower defense, una gran cantidad de unidades y muchas opciones de personalización y un complejo árbol de tecnología para poder desarrollar nuestro ejército a medida adaptándolo a nuestro estilo de juego favorito.

PUBLICIDAD

Como os decimos Starship Troopers - Terran Command estará ambientado en el universo que nos ofrecía la saga de películas que comenzó en el 97 dejándonos disfrutar de una campaña en la que se nos enviará a una colonia humana que tiene que sobrevivir a los ataques de los ya de sobras conocidos monstruos arácnidos. Para hacerles frente deberemos de gestionar bien nuestras tropas, sacar a relucir nuestras dotes de comandancia y aprovechar todas las tecnologías y elementos del terreno a nuestro favor para terminar con sus oleadas.

"Nuestro objetivo es capturar la esencia de la película original y su universo", ha declarado Iain McNeil, director de desarrollo de Slitherine, encargados de editar el juego. "Esto no solo se logra creando un conjunto de unidades y escenarios coherente, sino también imitando el lenguaje, los diálogos, los elementos visuales y los pequeños detalles que convirtieron al film en un icono de culto".

Starship Troopers - Terran Command llegará a lo largo del 2020

Starship Troopers - Terran Command saldrá a la venta durante el próximo año 2020 aunque por el momento el estudio de desarrollo y la editora del juego no han dado detalles sobre un arco de lanzamiento o sobre el precio que tendrá el juego cuando llegue al mercado. A priori este nuevo título de Starship Troopers pinta bastante interesante con una combinación de estrategia en tiempo real y por turnos que bien podría recordarnos a la saga Total War a la que hay que añadir los elementos de tower defense que van a abanderar el juego. ¿Logrará ofrecernos un buen videojuego de Starship Troopers?

Fuente

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Starship Troopers: Terran Command

Portada Starship Troopers: Terran Command
Lanzamiento: 16/6/2022 · Género: Estrategia

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir