Ancestors: The Humankind Odyssey llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 6 de diciembre con mejoras en la accesibilidad que contradicen las explicaciones que Panache Digital Studios dieron a ciertas decisiones de diseño de la versión de PC. El juego tendrá en consolas nuevos tutoriales; menús mejorados de Evolución, Generaciones y funcionalidades RPG; y objetivos adicionales.
En un vídeo publicado en Twitter por la cuenta oficial del juego pueden verse algunas de esas nuevas funciones. Por ejemplo, cuando tengamos un nuevo objetivo, aparecerá un botón que nos permitirá recordarlo inmediatamente.
El sistema de salud y resistencia del simio está mejor explicado, y ahora aparece un tutorial más explicativo al entrar por primera vez al menú neuronal.
We've been listening to your feedback and some new features have been added to the console version of Ancestors:
📜 New objectives!
❓ New tutorial pop-ups!
📗 New RPG, Generation and Evolution menus!
New features will be shared up until console release on December 6! pic.twitter.com/z0qR5hG8bq— Ancestors: The Humankind Odyssey (@AncestorsGame) November 25, 2019
En nuestra crítica de Ancestors: The Humankind Odyssey, que llegó a PC (Epic Games Store) el 27 de agosto, explicábamos que el descubrimiento de cómo funcionan los sistemas del juego era parte de la experiencia: la especie humana evolucionaba a la vez que lo hacía el conocimiento del jugador sobre el juego. De hecho, Patrice Désilets, director del juego y creador de la serie Assassin's Creed, dijo en más de una ocasión que con este juego quiere hacer que los jugadores vean lo duro que fue el proceso de la evolución humana. También dijo que "algunos críticos no jugaron al juego", culpando a la prensa de su nota en Metacritic (un 64 sobre 100).
Un juego de supervivencia que rompe con estándares del género
"¿Por qué, con tantos problemas que rodean al juego, no podemos parar de pensar en él?", nos preguntábamos en nuestro análisis del título, donde lo puntuamos con un 7. "La respuesta es simple. Son esos momentos de descubrimiento de nuevos ecosistemas, de construcciones, de formas de interactuar con el resto de nuestra especie, de fabricación de utensilios, de explorar cavernas repletas de insectos gigantes donde a buen seguro ningún mamífero habíamos entrado antes. Básicamente, esos momentos eureka producidos por la ausencia de mapas, de tutoriales rígidos, por ese afán del estudio en hacernos vivir la evolución humana."
Ancestors: The Humankind Odyssey está distribuido por Private Division, un sello de Take-Two para promover juegos de presupuesto medio como The Outer Worlds de Obsidian. Llegará a PS4 y Xbox One el 6 de diciembre.