The Outer Worlds arregla el problema de los subtítulos, pero se queda a medias

La actualización 1.1 del juego de rol de Obsidian Entertainment está disponible en PC, PS4 y Xbox One y arregla problemas con los subtítulos, con el sonido en PS4 y con los gráficos en Xbox One.
·

Private Division publicó The Outer Worlds, el último RPG de Obsidian Entertainment, el pasado 25 de octubre. Poco después, las redes sociales como Twitter y Reddit se llenaban de quejas de los jugadores incapaces de leer los textos del juego, lo que les obligaba a jugar muy pegados a la televisión. El parche 1.1 del título, ya disponible en PC, PS4 y Xbox One, soluciona esto, al menos en parte.

En los foros oficiales, Obsidian explica que han añadido un botón para incrementar el tamaño de la fuente que permite aumentar las letras en las cajas de texto de las conversaciones, en las cinemáticas, en los terminales que encontramos por el mundo y en las frases que nos dicen los acompañantes y otros NPCs mientras exploramos. La opción se encuentra en la sección de interfaz de los ajustes.

Sin embargo, la solución no parece suficiente para algunos jugadores. En el mismo foro, el usuario HerrFrau se queja de que sea solo un botón y no un deslizador que permita ajustar el tamaño al gusto. "La mitad del texto del juego sigue siendo pequeño; especialmente el texto que no está doblado y que realmente tienes que leer", explica el usuario. En el subreddit de The Outer Worlds, vwgeist dice que "es un comienzo": "Los menús de personaje, inventario y diario siguen siendo lo mismo".

PUBLICIDAD

En la misma red social, el usuario binary_dragon deja entrever por qué no se ha aumentado el tamaño del texto de todo: "Todos los otros elementos de la interfaz requieren pruebas extensas para estar seguros de que no hay efectos secundarios no intencionados como texto que se corta, o aún peor, texto que ocupa más líneas de lo que la interfaz espera, causando problemas de pantalla".

Se solucionan los problemas de audio en PS4 y mejoran los gráficos en Xbox One

El parche no se centra solo en los subtítulos, sino que también arregla algunos problemas, como un cuelgue del juego que ocurría cuando algunos jugadores llegaban a Tartarus. También se solucionan problemas técnicos, como cuando algunos personajes en PS4 "hablan" sin sonido; y la densidad de la hierba en Xbox One estándar ahora está al nivel de Ps4. Podéis leer las notas completas del parche en este enlace.

The Outer Worlds está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Llegará a Nintendo Switch en el primer trimestre de 2020. El juego está incluido en Xbox Game Pass para PC y consola.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir