El equipo de Factorio ha anunciado que el juego se lanzará en su versión 1.0 el próximo mes de septiembre de 2020. El equipo ha explicado que han tomado la decisión de imponerse una fecha porque su juego lleva ya mucho tiempo en desarrollo y creen que esa es la mejor forma de obligarse a cerrar los planes.
El juego lleva años en el acceso anticipado de Steam, desde 2016, pero el equipo siente la necesidad de darle a los usuarios una versión que se pueda considerar final.
"Sentimos que el desarrollo de Factorio se está alargando demasiado.
La idea de que estará listo cuando esté listo nos ha servido para ofrecer un producto de alta calidad, pero si seguimos así estaríamos trabajando en esto eternamente", ha explicado el equipo.
"No tenemos problemas en seguir trabajando en Factorio, pero la cuestión principal es que nos gustaría añadir más características y contenidos en vez de seguir puliendo lo que ya tenemos. Nos parece que el juego ya está lo suficientemente pulido y que no sería una catástrofe alcanzar la versión 1.0", señalan.
Con esa meta se han planteado el 25 de septiembre de 2020 como fecha para alcanzar la versión 1.0 del juego. De aquí a entonces, "nos vamos a centrar en los aspectos más importantes" para rematar el desarrollo. Cuando alcancen esa versión, se tomarán un descanso y luego regresarán al desarrollo del juego para añadir más contenidos y nuevas funciones.