La CutreCon proyectará la película de Super Mario Bros. e invitará a su directora

El festival de cine de culto se celebrará del 29 de enero al 2 de febrero y buscará celebrar la cinta basada en el personaje de Nintendo así como ofrecerá otras películas y actividades paralelas.
·

La novena edición de CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, que se celebrará del 29 de enero al 2 de febrero de 2020, va dejándonos sus primeros detalles. Entre las muchas novedades, se ha confirmado que traerá de nuevo a la pantalla, casi 30 años después de su estreno original, Super Mario Bros. (1993) la cinta basada en el célebre fontanero de Nintendo. El pase tendrá lugar el sábado 1 de febrero a las 21:30h en el Palacio de la Prensa de Madrid (Plaza de Callao, 4). De hecho, a esta sesión acudirá Annabel Jankel, codirectora del filme, que tras la proyección ofrecerá detalles y anécdotas del rodaje. Las entradas ya están a la venta.

Super Mario Bros. y los monstruos marinos, grandes protagonistas

Según han confirmado sus responsables, la novena edición basará su programación en torno a los peores monstruos marinos de la cinematografía mundial, siendo ellos los protagonistas de la veintena de películas que se proyectarán durante los días del festival. Pero Super Mario Bros. será uno de los platos fuertes, presentándonos en pantalla grande el controvertido salto al cine del emblemático personaje de los videojuegos de Nintendo. Con Bob Hoskins (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Hook) como Mario, Dennis Hopper (Easy Rider, Speed), dando vida al malvado Koopa y John Leguizamo (Moulin Rouge, Decisión crítica) como Luigi, el film fue un fracaso de taquilla que dejó al gran público completamente desilusionado.

La CutreCon proyectará la película de Super Mario Bros. e invitará a su directora Imagen 2
Un año más, CutreCon combina sesiones gratuitas y de pago, hasta completar una programación de más de 20 películas

"El público la repudió, la crítica la machacó y Nintendo aprendió la lección no volviendo a permitir que ninguno de sus juegos originales fueran llevados al cine", explican los organizadores. "Ahora, casi 30 años después del estreno de la cinta (en España llegó a las salas un 2 de julio de 1993), Super Mario Bros. se ha convertido en un título de culto, sobre todo entre los nacidos en la década de los 80 del pasado siglo, que recuerdan con cariño y nostalgia aquel desastre de película", confirman. CutreCon, en su novena edición, ofrecerá proyecciones gratuitas, actividades y varios pases y abonos de diferentes precios.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir