Devil May Cry 5 tiene multijugador, sí. Pero no es exactamente lo que los jugadores esperaban: a pesar de esta funcionalidad, bautizada con el nombre de Cameo, el título de Capcom sólo permite a los usuarios jugar con "fantasmas". Estos fantasmas son el "recuerdo" de lo que otro jugador ha hecho antes. Por supuesto, no podemos elegir quién va a participar en nuestra partida. Sin embargo, los modders se han puesto manos a la obra para introducir un modo multijugador más al uso, donde podremos jugar con otros dos amigos: así es el mod Co-Op Trainer para Devil May Cry 5.
Un cooperativo para DMC 5
Tal y como informa WCCFTech, el mod creado por Dante y Raz0r introduce un emparejamiento cooperativo en prácticamente todas las misiones, incluyendo también el Palacio Sangriento - os dejamos una demostración de ello en el vídeo que hay sobre estas líneas -.
Las misiones 6, 18, 19, 20 y la etapa 101 del Palacio Sangriento están presentando algunas complicaciones para los dos creadores, y de momento no son compatibles con el mod. Sin embargo, Dante y Raz0r están dispuestos a seguir mejorando su creación.
Los jugadores tampoco pueden tener más de un personaje repetido en el equipo; al mismo tiempo, sólo permite que jueguen tres jugadores a la vez. Aún así, ya es un cambio respecto a lo que Capcom ofrecía con el modo Cameo. El mod Co-Op Trainer se puede descargar a través de la página web de Nexus Mods, e incluye también cambios en las opciones gráficas del juego.
El futuro de la saga
Devil May Cry 5 debutó el pasado mes de marzo tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Las ventas del juego han sido más que satisfactorias para Capcom, y la compañía está dispuesta a seguir adelante con la saga, que la considera tan importante a nivel de beneficios como puede ser la mítica Resident Evil. De esta forma, la firma japonesa no descarta continuar trabajando en futuras entregas de las aventuras de Dante.