Where the Water Tastes Like Wine llega a consolas el 29 de noviembre

El juego de culto ultima sus planes para sumarse al catálogo de Switch, PS4 y Xbox One este mes.
·

Where the Water Tastes Like Wine, aventura narrativa que debutó en PC en 2018, se prepara ahora para llegar a consolas. Su lanzamiento está previsto para el 29 de noviembre en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. El videojuego apostará por una ambientación norteamericana con relatos reales y ficticios de viajeros y escritores como Huck Finn o Jack Kerouac.

El juego ha sido desarrollado por Dim Bulb Games y Serenity Forge. Where the Water Tastes Like Wine propone explorar los Estados Unidos a lo largo de cien años de historia para descubrir personajes y las historias que cada uno de ellos tiene que contar, las cuales combinarán relatos tanto reales como ficticios.

PUBLICIDAD
Where the Water Tastes Like Wine llega a consolas el 29 de noviembre Imagen 2

El título contó con fuerte respaldo de buena parte de la crítica por ofrecer una propuesta tan diferenciada dentro del mundo del videojuego, planteando una historia auténtica madura, con temas y personajes complejos, en una narrativa que evitaba los paternalismos y simplicidades tan habituales de esta industria.

Un juego de culto que no llegó al público masivo

Sin embargo, lo cierto es que el juego distó de ser un éxito comercial para su desarrollador: se convirtió en juego de culto y su principal responsable afirmaba el año pasado que no había logrado ganar ni un dólar con su título.

"Si voy al desglose por hora... no tengo una cuenta real de horas dedicadas a hacer el juego, pero hubo una gran cantidad de problemas, así que calculo que gané 0 dólares / hora. ¡Eso no es mucho!", decía entonces.

Un gran cuidado artístico en todos sus frentes

El título combina ilustraciones 2D de Kellan Jett -un reputado artista- con un mapa abierto en 3D en el que podemos movernos libremente. El jugador podrá explorar los Estados Unidos a lo largo de cien años de historia para descubrir personajes, cada uno una historia que contar, viajando a través de la cultura popular.

El apartado sonoro y las interpretaciones también es de gran calidad. El juego cuenta con actores como Dave Fennoy (The Walking Dead), Cissy Jones (Firewatch), Kimberly Brooks (Mass Effect) y el cantante Sting.

Imágenes:

Más sobre Where The Water Tastes Like Wine

Where The Water Tastes Like Wine es un juego que combina ilustraciones 2D con un mapa abierto 3D. Su propuesta jugable nos ofrecerá la posibilidad de explorar los Estados Unidos a lo largo de cien años de historia para descubrir personajes y las historias que cada uno de ellos tiene que contar, las cuales combinarán relatos tanto reales como ficticios. Se trata del primer juego de Dim Bulb Games, un estudio formado por el programador principal de Gone Home.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir