El creador de Where The Water Tastes Like Wine no ha ganado ni un dólar

Invirtió 140.000 dólares en la creación del juego.
·

Where The Water Tastes Like Wine llegó a PC a través de Steam, por un precio de 19,99 euros. Se trata de un juego que, a través de una combinación de ilustraciones 2D en un mapa abierto 3D, nos cuenta la historia de Estados Unidos.

Su creador, Johnnemann Nordhagen (Gone Home) ha compartido a través de Medium el éxito y las deficiencias de Where The Water Tastes Like Wine: tras una inversión de 140.000 dólares, ha ganado 0 dólares con el juego hasta ahora, que se publicó el 28 de febrero.

"Gane 0 dólares por hora de trabajo. ¡Eso no es mucho!"

Sin embargo, eso no significa que el juego haya vendido 0 copias. La cuestión reside en que Nordhagen no ha visto ni un dólar después de haber tenido que pagar a todos sus contratistas y colaboradores, donde se cuentan nombres como el de Dave Fennoy (The Walking Dead), Cissy Jones (Firewatch), Kimberly Brooks (Mass Effect) y el cantante Sting.

PUBLICIDAD

"Hasta ahora, he ganado 0 dólares con el juego", escribía. "Si voy al desglose por hora... no tengo una cuenta real de horas dedicadas a hacer el juego, pero hubo una gran cantidad de problemas, así que calculo que gané 0 dólares / hora. ¡Eso no es mucho!"

"Y luego, una vez que consideras los 140.000 dólares aproximados que gasté pagando a mis contratistas y colaboradores, comienzas a darte cuenta de que tal vez no fue, financieramente hablando, algo que mereciera la pena", continuaba explicando Nordhagen.

"Al final del día, es sorprendente que un juego que recibió tanta atención de la prensa, que ganó premios, tuvo un elenco estelar de guionistas y artistas e intérpretes, fracasara tan duramente. Me asusta".

Podéis leer su carta abierta completa en el siguiente enlace.

Donde el agua sabe a vino

Where The Water Tastes Like Wine propone explorar los Estados Unidos a lo largo de cien años de historia para descubrir personajes y las historias que cada uno de ellos tiene que contar, las cuales combinarán relatos tanto reales como ficticios. Se trata del primer juego de Dim Bulb Games, un estudio formado por el programador principal de Gone Home.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Where The Water Tastes Like Wine

Where The Water Tastes Like Wine es un juego que combina ilustraciones 2D con un mapa abierto 3D. Su propuesta jugable nos ofrecerá la posibilidad de explorar los Estados Unidos a lo largo de cien años de historia para descubrir personajes y las historias que cada uno de ellos tiene que contar, las cuales combinarán relatos tanto reales como ficticios. Se trata del primer juego de Dim Bulb Games, un estudio formado por el programador principal de Gone Home.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir