Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers presenta nuevo tráiler y multitud de detalles

Es un juego de acción y rol de Omega Force, aunque el equipo respetará muchas de las señas de identidad de la saga que hemos visto en el combate.
·
Actualizado: 3:52 26/9/2020

Atlus ha mostrado un nuevo tráiler dedicado a Joker y la jugabilidad de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers durante una retransmisión en directo. Se trata del juego de acción y rol desarrollado por Omega Force para PlayStation 4 y Nintendo Switch que ya está terminado en un 90%, en la última fase de ajustes -que suele ser uno de los puntos más importantes del desarrollo-. Os mostramos también sus nuevas imágenes.

Atlus comenta que en Omega Force trabajan muchos fans de Persona, y con Scramble quieren alcanzar un alto nivel de calidad. Por eso, aunque es un juego de acción, no perderá algunas características como la negociación y la estrategia. La historia también evolucionará a los personajes, y ciertos modelados pertenecen directamente de Persona 5 -otros se han recreado-. El proyecto se trata como una entrega principal, secuela de Persona 5.

El equipo no revela que personajes o confidentes regresarán de la historia principal, pero sí se comentó el uso de las invocaciones -Persona- y la posibilidad de elegir uno u otro según lo requiera la situación -además, se mantiene la fusión de Personas-; por ejemplo, dependiendo de la habilidad, el alcance de los ataques variará. Cada personaje tiene su propia pistola y tendremos la oportunidad de huir de ciertos combates, como sucede con los RPG. También se podrá aprovechar el entorno para el desplazamiento, como los semáforos y otra decoración, para disparar y perseguir a los enemigos.

Las mejoras y efectos negativos, tan importantes en el combate de Persona, existen en Scramble. Golpeando en las debilidades del enemigo conseguiremos golpes técnicos que causan más daño, y reduciendo el escudo -mostrado junto a su barra de salud- desbloquearemos ataques extra.

Nuevas ciudades y personajes

La historia del juego nos llevará por diferentes ciudades de Japón -más de las cinco que se habían revelado-, y Atlus espera mostrar aspectos de los personajes que no vimos en Persona 5. Los héroes son jóvenes y van a divertirse, en Scramble se quiere recompensar a los Phantom Thieves por su trabajo en Persona 5.

Entre los nuevos personajes se cita a Sophia, una chica de otro mundo que colaborará con los Phantom Thieves. Está especializada en habilidades de recuperación y controla a una criatura similar a los Persona llamada Pithos. Zenkichi Hasegawa es un policía y por el momento se desconoce si es aliado o no.

Más detalles de la jugabilidad

Hay más elementos de Persona que se han trasladado a Scramble. El Baton Pass cambia el turno de personaje en tiempo real para ir golpeando las debilidades enemigas, y tenemos los All-Out Attacks -ataques con todos los personajes-.

Los enemigos aparecerán como símbolos en el mapa, y el combate empieza cuando los tocamos. También es posible entrar en combate si disparamos primero o atacamos con sigilo -lo que nos da una ventaja inicial-. Sophie es un personaje para novatos y dispone de ataques cargados o disparos que paralizan al enemigo. El resto se basa en lo visto en Persona 5, por ejemplo Panther utiliza un látigo para luchar.

Quienes prefieran centrarse en la historia podrán hacerlo con un nivel de dificultad bajo. Esta dificultad se puede cambiar en cualquier momento. Habrá recompensas para quienes tengan datos guardados de Persona 5 o Persona 5 Royal en PlayStation 4, o de Super Smash Bros. Ultimate en Switch: canciones de Persona 5 y Persona 5 Royal, Last Surprise y Take Over.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Persona 5: Strikers

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers es un videojuego de rol y acción que nos lleva a los eventos sucedidos tras Persona 5. Desarrollado por ATLUS y Omega Force de Koei Tecmo, nos trasladará a las vacaciones de verano vividas por los protagonistas, sin embargo, tras una serie de sucesos extraños, deberán volver a reunirse y combatirlos por la fuerza.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir