Por iniciativa de Nintendo España, la Casa de México situada en Madrid sirvió para acoger un evento bastante especial donde el protagonista absoluto fue Guacamelee! 2, la famosa producción independiente del equipo canadiense Drinkbox Studios. Una excelente forma de celebrar una de las fechas más importantes dentro de la cultura mejicana, el Día de Muertos, una festividad que, entre otras muchas, sirve de ambientación para el genial metroidvania indie.
Guacamelle! 2: Una divertida celebración de la cultura mexicana
El maestro de ceremonias de dicha presentación fue Eduardo Pérez Noyola, director de asuntos empresariales de Casa de México en España, si bien la figura más importante que se dio cita en el evento fue Augusto Quijano, director creativo de Drinkbox Studios, equipo responsable de esta saga. Uno de los aspectos en los que más hincapié hizo este último durante el proceso de desarrollo de Guacamelle! 2 fue la autenticidad que intentó plasmar por todos los medios en su creación.
Más allá de los cactus, desiertos, bandidos y demás clichés que se suelen poner a todo lo relacionado con dicho país, lo que intentó Augusto Quijano fue integrar la mayor cantidad posible de pinceladas culturales presentes en México. Y una de las más importantes es el color, una pieza clave que destaca especialmente durante la presente festividad relacionada con el Día de Muertos.
Un evento que sirvió para, por un lado, disfrutar de la gran exposición presente en dicha Casa de México y, por otro, acentuar el gran impacto que ha tenido el juego en cuestión, ya no sólo dentro de la escena independiente, sino en el sector de los videojuegos en general. Está considerado uno de los mejores metroidvania de los últimos años, cargado de humor y que mezcla de manera excelentes los combates y las plataformas, que os invitamos a probar si todavía lo no lo habéis hecho.
Disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, en esta última versión se encuentra en estos momentos rebajado a mitad de precio, hasta el domingo 3 de noviembre, por lo que es una ocasión perfecta para haceros con él.