Mojang concibió Minecraft Dungeons como videojuego para Nintendo 3DS. Sin embargo, el estudio pronto quiso ir más allá y convertir su proyecto en algo más grande, complejo y apto para las plataformas actuales. En un nuevo vídeo sobre el desarrollo de este particular spin-off del universo Minecraft, titulado Minecraft Dungeons Diaries: Origins, la desarrolladora y editora explica los orígenes de esta aventura de acción y rol.
Un juego distinto pero fiel al concepto original
"Todo comenzó cuando estábamos tratando de encontrar un juego que fuese bueno y cuajase en el estilo Minecraft para la 3DS", explicaba el director creativo, Jens Bergensten. "Jugamos con un montón de ideas diferentes, pero finalmente hacer un dungeon crawler fue algo que realmente nos impresionó", comentaba.
De esta forma, tanto Mojang como los creadores del videojuego original de Minecraft decidieron colaborar para hacer un proyecto acorde con el título clásico, que funcionase en la jugabilidad básica de Minecraft y que además tuviese el toque de rol y acción al que aspiraban. Un objetivo claro: fácil, sencillo y entendible para cualquier tipo de público.
"Los personajes de Minecraft no tienen habilidades inherentes. No tienen habilidades, tú no tienes habilidades en el juego, nada de eso lo encuentras con el tiempo ni con el progreso", comenta el director del juego, Måns Olson. "En cambio, en Minecraft Dungeons nos centramos mucho en 'eres tan bueno como tu equipo'. Encuentras armas, encuentras armaduras y las encantas, y eso se convierte en tu personaje", concluía. Sin ir más lejos, todo el equipo de desarrollo cree que si el título cuaja, y recibe el apoyo del público, podrían atreverse con otros géneros y facetas.
Minecraft: Dungeons llegará en 2020 a Xbox One, Switch, PS4 y PC.