Mojang nos presenta un vídeo en el que varios miembros de la compañía nos cuenta cómo se planteó Minecraft: Dungeons, el nuevo título inspirado en el universo Minecraft.
Minecraft: Dungeons nos propone un enfoque roguelike para disfrutar del título de Mojang de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Así pues, el título contará con una amplia variedad de opciones de personalización para que los jugadores hagan propios a sus personajes.
Según nos cuentan a lo largo del vídeo, el germen de este título se dio durante el trabajo en un proyecto para Nintendo 3DS: miembros del equipo se dieron cuenta de que compartían la pasión por los juegos de exploración de mazmorras.
A partir de ahí, la idea fue madurando y ahora mismo se ha formado un equipo de 20 personas que está dando forma a Minecraft: Dungeons.
La idea era crear un título de exploración, con muchas mazmorras e integrarlo en el universo del exitoso Minecraft.
Según explican, una de las características diferenciales será que los personajes son personas normal sin poderes especiales, lo que hará que su equipamiento y el unir fuerzas sea mucho más importante.
Así, según el equipo que se forme, cada personaje tendrá un rol diferenciado en el transcurso de la aventura, como especializarse en la magia o en la defensa. De este modo, esperan conseguir que el componente cooperativo sea crucial.