Un grupo de políticos estadounidenses, tanto de los repúblicanos como de los demócratas, han firmado una carta conjunta para pedir a Blizzard que dé marcha atrás en sus expulsiones y penalizaciones a jugadores por defender a los manifestantes de Hong Kong, en particular la expulsión a Ng Wai Chung, aunque esta fue reducida a seis meses.
La carta, firmada por senadores estadounidenses como Marco Rubio, Ron Wyden, y miembros de la cámara de representantes, como Alexandra Ocasio-Cortez, Mike Gallagher o Tom Malinowski. Se trata, por tanto, de una iniciativa bipartidista y que recoge a miembros de las cámaras del gobierno del país.
"Puesto que su compañía es un pilar de la industria del videojuego, su decepcionante decisión podría tener efecto en los jugadores que busquen usar su plataforma para defender los derechos humanos y las libertades fundamentales".
En la carta se dirigen directamente a Bobby Kotick: "mientras China amplía su campaña de intimidación, usted y su compañía deben decidir si van a seguir fijándose en los beneficios o si van a mirar más allá y van a promocionar los valores americanos como la libertad de expresión y pensamiento".
"Le pedimos en los términos más firmes que reconsidere su decisión en relación con el señor Chung. Tiene la oportunidad de corregir el rumbo. Le invitamos a que lo haga".