Nintendo patenta un sistema de proceso de información para editores de contenidos

La compañía ha usado WarioWare y Super Mario Maker como ejemplos en esta patente, registrada en Japón.
·

Nintendo ha registrado una curiosa patente en Japón que recoge un sistema de procesamiento de información. Lo interesante de la patente es que no se orienta a un proceso informático, sino a una interfaz y han empleado la saga WarioWare para mostrar el sistema.

El objetivo de la patente es registrar un sistema por el que un jugador pueda crear toda una serie de condicionantes y procesos en secuencia lógica. Así, se pueden determinar condiciones y requisitos en un juego, particularmente en aquellos que tienen editores de contenidos.

Los ejemplos ofrecidos en la patente se basan en WarioWare: Do It Yourself, la entrega que llegó en 2010 a Nintendo DS y que se basaba principalmente en que el usuario pudiera crear sus minijuegos.

En la patente se pueden ver también imágenes que parecen de Super Mario Maker que sirven para ejemplificar potenciales usos del sistema registrado.

Si bien la patente menciona de forma expresa la consola Nintendo Switch, está claro que puede ser un componente jugable que se expanda más allá de la presente consola y que ayude a Nintendo a generar títulos con sistemas más profundos para creación de niveles y toda suerte de contenidos por parte de los jugadores, sin que eso suponga complicar las interfaces.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir