Ubisoft quiere rendirle un homenaje a la Catedral de Notre-Dame de París, emblemático edificio que recientemente sufrió las consecuencias de un trágico incendio. La firma francesa ha querido compartir con los jugadores una experiencia de realidad virtual que nos permite visitar la Notre Dame recreada en el videojuego de Assassin's Creed Unity.
El proyecto se presentó con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio los pasados 21 y el 22 de septiembre en la sede de la UNESCO.
Podéis echarle un vistazo en el vídeo de 360º que os dejamos a continuación:
Notre Dame en realidad virtual
Los visitantes pudieron disfrutar de esta joya de la arquitectura al explorar diez escenarios diferentes: primero pasaron de la nave al transepto y al coro, en el interior de la catedral. Además, pudieron recorrer zonas que normalmente son inaccesibles para el público, como el tejado, rematando con una vista desde un globo que sobrevuela el monumento.
"Ubisoft lleva 30 años creando mundos envolventes en los que los jugadores pueden disfrutar o, en el caso de la saga Assassin's Creed, descubrir y apreciar parte de nuestro patrimonio mundial", afirma Deborah Papiernik, vicepresidenta senior de Nuevos Negocios de Ubisoft. "Es un orgullo mostrar el excelente trabajo que realizó el equipo de Assassin's Creed Unity, y permitir al público visitar la catedral gracias a esta experiencia de realidad virtual".
De esta forma, los visitantes pudieron disfrutar de la riqueza de los mundos que componen la serie Assassin's Creed, sirviendo como una herramienta para que podamos explorar edificios de patirmonio mundial como lo es la Catedral de Notre Dame.
Si queréis revivir la experiencia de Assassin's Creed Unity os recordamos el juego está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Os dejamos por aquí el análisis que le dedicamos en su día.