"Quiero hacer cosas de Lugo porque quiero preservarlo", es el objetivo con el que el jugador Andrés 'Armesto' Cortiña abordó el juego Cities: Skylines. Su iniciativa no ha pasado desapercibido para la editorial Paradox Interactive, y han querido mostrar su espectacular trabajo en vídeo:
Lugo, una ciudad de videojuego
De esta forma, Armesto se ocupa de crear modelos 3D de la rica arquitectura local para que los jugadores, después, puedan usarlos en sus partidas. Nuestro protagonista descubrió también que esta era una forma ideal de preservar aquellos edificios que ya no existen en la ciudad gallega. Su preferido, el Gran Teatro de Lugo, forma parte de su trabajo.
"Uno de los edificios que ya no existe es el Gran Teatro de Lugo", explica Armesto. "Fue demolido a pesar de las protestas y de una fuerte oposición por parte de la ciudad". A continuación, muestra en las imágenes el bloque de pisos que ahora ocupa el lugar del que fuera un majestuoso edificio. "Fue demolido en los años 90 para construir casas, básicamente".
"Me gusta mucho ese edificio porque uno de mis estilos arquitectónicos favoritos es el Art Deco", añade Armesto, "y este era el único buen ejemplo de Art Deco que había en la ciudad". Ahora, con la ayuda de Armesto, los jugadores de Cities: Skylines pueden contar con la presencia del Gran Teatro en sus propias ciudades dentro del videojuego.
La Catedral de Lugo, con su estilo neoclásico, también recibió la atención de Armesto muchos años antes de que llegara Cities: Skylines. "Fue mi mayor proyecto hasta la fecha", explica mientras describe que el edificio, debido a las diferentes obras a las que ha sido sometido a lo largo del tiempo, es una especie de "Frankenstein de las catedrales".
Os recordamos que Cities: Skylines está disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Podéis leer nuestro análisis del juego aquí.