Durante el desarrollo de Nintendo 64, la consola de 64 bits de la marca japonesa se llamaba Ultra 64. Ahora, un mando de aquel prototipo ha salido a la luz.
Shane Battye, un preservador de videojuegos, ha mostrado su descubrimiento en Twitter e incluso lo ha desmontado para que se puedan ver todas las diferencias externas e internas del controlador.
Como cambio más evidente está el color: es negro en lugar de gris, y prescinde de los botones de colores.
La longitud y la forma de los tres agarres también varía.
A prototype Ultra 64 controller thread...
It houses a thumbstick significantly different to the final retail version and first appeared in a black and white press release photo alongside the Ultra 64 (#Nintendo64) back in 1995. So let’s ‘crack’ it open and see what’s inside... pic.twitter.com/lj3PhSzOEQ— Shane Battye (@shanebattye) September 21, 2019
El stick es distinto, tanto en su diseño como en su mecanismo. Tiene una hendidura para facilitar el agarre, aunque prescinde del relieve con el que cuenta el original.
El botón Z es más pequeño que en el pad que llegó a las tiendas, y los botones A y B están intercambiados en el interior.
En el cable vemos otra diferencia: no tiene el conector estándar de Nintendo 64, sino un RJ-11 (el utilizado para la linea telefónica).
Su uso no era solo como prototipo, sino como mando de desarrollo que se usaría en las estaciones de trabajo SGI Indy que contaran con placas u64.
Nintendo nombró a la consola que sucedería a Super NES como Ultra 64 dos años antes de que se pusiera a la venta. Fue en 1995, el momento en el que iban a lanzar la máquina (se acabó retrasando a abril de 1996), cuando decidieron denominarla Nintendo 64.