En julio de 2013, los desarrolladores de Cube World publicaban la versión alfa del título a la venta a través de su página web. Ahora, más de seis años después de falta de actualizaciones de los creadores y de la retirada de su venta, llegará a Steam.
El juego se publicitó como un título inspirado en la estética vóxel de Minecraft y en los elementos RPG y de acción de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim y The Legend of Zelda.
Desarrollado por los creadores independientes Wolfram Von Funck y Sarah Von Funck, el juego iba apareciendo a la venta en la página web Picroma de manera esporádica, y luego volvía a ser retirado.
A pesar de que los desarrolladores prometieron actualizaciones frecuentes, estas no ocurrieron, dejando el juego en fase alfa.
Además, en Twitter, iban poniendo novedades sobre el juego, pero de manera muy ocasional: pasaban años entre un tuit y el siguiente (por ejemplo, el anterior tuit a uno de enero de este año es de julio de 2017).
Tras un tiempo, el juego desapareció de la web de los Von Funck, y no pudo volver a comprarse hasta ahora: a finales de septiembre o en octubre estará disponible en Steam, donde ya tiene página oficial.
Además, los desarrolladores han asegurado que todos los compradores de la versión de 2013 recibirán un código para canjearlo en la plataforma de Valve.
En VANDAL publicamos nuestras impresiones de Cube World en 2014.