Pokémon GO ha recibido recientemente al malvado Team Rocket, que no han dudado a la hora de entablar combates contra los entrenadores. Y parece que esta adición le ha servido a Niantic Labs para disfrutar de un lucrativo mes de agosto.
Tal y como detallan los últimos datos estimados por Sensor Tower, los ingresos de la aplicación en agosto de 2019 han llegado a la cifra de los 110 millones de dólares en todo el mundo; esto supone un aumento del 44% respecto al total del mes de agosto de 2018.
De esta forma, el pasado mes de agosto pasa a formar parte de los meses con mayor recaudación de Pokémon GO.
Los otros tres meses a destacar son julio, agosto y septiembre de 2016, periodo que coincide con el lanzamiento de la aplicación.
En términos de ingresos globales, el tirón que ha tenido el Team Rocket ha servido para que Pokémon Go se posicione como el cuarto juego con mayores ganancias del mundo en agosto, según Sensor Tower, detrás (en orden descendente) de Honor of Kings, Fate / Grand Order y PUBG Mobile.
Mientras tanto, el 16 de septiembre llegarán los primeros Pokémon de la región de Teselia, pertenecientes a la Generación 5. Podéis ver aquí la lista filtrada de los primeros Pokémon que llegarán.