Comparan Final Fantasy VIII Remastered con la versión original

Los personajes han sido retocados y lucen mejor que nunca, pero los escenarios sólo muestran un ligero desenfoque que hace más borrosa la imagen.
·

Final Fantasy VIII Remastered ya está a la venta en consolas y PC. Además de una serie de ventajas o trucos, como acelerar la velocidad del juego, eliminar combates aleatorios o mantener al máximo la salud durante los combates, incluye una serie de mejoras gráficas. ¿Cómo luce comparado con el original de PlayStation?

El canal ElAnalistaDeBits pone cara a cara a Final Fantasy VIII con su remasterización -en este caso, la versión de Nintendo Switch-, lo que permite ver el aumento de resolución y los nuevos modelados para los personajes principales. Ahora es fácil ver los detalles de la ropa y rostros durante las secuencias de exploración.

Sin embargo, los fondos prerrenderizados apenas han sido retocados salvo por un ligero desenfoque que elimina el pixelado pero da una sensación borrosa. Este efecto también se ha hecho con las secuencias de vídeo, que en algunas escenas mejora la calidad y en otras pierden algún detalle.

PUBLICIDAD

"Decíamos que el juego se ama o se odia, y en nuestro caso lo adoramos incluso admitiendo sus imperfecciones. La fantasía que combina ciencia ficción y magia, una trama romántica, la rivalidad con Seifer, su banda sonora con Nobuo Uematsu en plena forma, el minijuego más adictivo que hemos visto en un RPG –Triple Triad, un coleccionable de cartas- o las decenas de horas explorando un mapa repleto de secretos hacen del juego inolvidable para quienes lo disfrutaron en 32 bits, y que seguramente enamorarán a toda una nueva generación", os contamos en su análisis.

"Como remaster toca lo mínimo, siendo casi apenas una conversión que mejora la resolución y un poco el aspecto de los protagonistas. Pero ¿importa eso cuando estamos ante uno de los Final Fantasy clásicos más arriesgados de los 90 que nadie debería perderse?".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII Remastered es la remasterización de la octava entrega de la célebre saga de juegos de rol de Square Enix. Usando la versión original vista en los 32 bit de Sony, se mejorará con nuevos gráficos actualizados y revisados, una banda sonora de mayor calidad en base a las composiciones originales y una serie de ajustes jugables opcionales. Busca celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento en consolas y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir