Algunos aspectos visuales de Final Fantasy VIII Remastered podrían haber sido censurados en relación con el título original de PlayStation, que se publicó en 1999.
A través de Twitter, un usuario ha publicado una imagen donde se aprecia que se ha modificado levemente la vestimenta de una figura femenina. En el diseño original la ropa apenas cubría la zona genital y ahora la vestimenta es algo más decorosa (plumas de su cuerpo cubren a la altura de la cintura). Se trata del diseño de la Guardian Force Siren, una de las invocaciones del juego.
Why?!!
Did they censor a 20 years old game?#FinalFantasyVIII #FF8 pic.twitter.com/bzPSVRdAcM— GENZOMAN (@MrGenzoman) August 30, 2019
Aunque el cambio es mínimo, ha bastado como para desatar en redes sociales y comunidades en línea un debate sobre la censura y no son pocos quienes han decidido acusar a Sony de censora, pese a que el juego es de Square Enix.
Como es habitual en la discusión polarizada y falta de argumentos que tanto abunda en el discuso público contemporáneo, hay quienes se enzarzan en acusaciones cruzadas y dramáticamente impostadas. Unos atribuyen el cambio al deseo de no ofender al público actual, y otros lo justifican para evitar -aunque sea un poco- la excesiva sexualización de los personajes femeninos.
Sea como fuere, es un cambio menor sin relevancia alguna en el juego y en su estética, peroo tendremos que estar atentos por si se han introducido alteraciones de mayor calado en relación con los contenidos, pues la remasterización viene cargada de mejoras en su jugabilidad para mejorar la experiencia.
El juego llegará el 3 de septiembre a PC y las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.