Maxis, el estudio propiedad de Electronic Arts encargado de Los Sims, está trabajando en un juego como servicio de una nueva propiedad intelectual para PC y dispositivos móviles.
Al menos, eso es lo que se extrae de la oferta de trabajo publicada en LinkedIn. En ella buscan un director creativo con experiencia "diseñando un juego con un servicio activo a largo plazo" y que debe "comprender cómo el contenido y las experiencias generados por el usuario están dando forma a los productos en el mercado".
La publicación en LinkedIn también menciona que el candidato ideal para el puesto debe tener "experiencia diseñando, lanzando, supervisando y evolucionando un título como servicio".
Además, apunta que los candidatos deben tener experiencia trabajando con "socios de licencias", lo que indica que este juego se trata de un producto licenciado de una marca perteneciente a otra compañía que no es Electronic Arts, o que en el juego se incluyen productos digitales de marcas externas.
Otro detalle que nos deja la oferta de trabajo es el anuncio de que Maxis, cuyas oficinas centrales están en Redwood Shores, California, ha abierto otro estudio en Austin, Texas, que se encargaría de este título.
Sin embargo, no hay que tomarse esto como la confirmación de un nuevo juego de Maxis.
Los estudios de desarrollo frecuentemente comienzan a crear títulos que, por unas u otras razones, nunca acaban por lanzarse al mercado.
Maxis no lanza una nueva IP desde Spore
El último juego original de los creadores de Los Sims y SimCity fue Spore, publicado en 2008, y Darkspore, y un juego acción online RPG que recibió críticas mixtas y que basaba su tecnología de creación de personajes en el anterior título.
En estos momentos, Maxis está trabajando en Los Sims 4: El Reino de la Magia, una expansión del exitoso título que nos hará participar en batallas mágicas y crear pociones de amor.