XSEED Games ha anunciado que Wizardry: Labyrinth of Lost Souls para PC se retrasa hasta 2020. El juego estaba previsto para llegar este 2019.
No se ha indicado en qué momento de 2020 va a llegar el juego, por lo que si bien esperamos que debute finalmente en los primeros meses del próximo año habrá que esperar a que la empresa haga nuevos anuncios oficiales. En Steam aparece ahora fechado para enero de 2020.
Las razones para este retraso no han sido explicadas en detalle. La compañía ha tenido algunos problemas sobre marcas registradas en territorios occidentales en relación con este videojuego, algo que trascendió hace unos meses. De hecho, el juego iba a ser lanzado en mayo pero tuvo que retrasarse por este conflicto legal.
Ahora, según ha indicado la empresa, "desgraciadamente, debido a problemas imprevistos con licencias de usos de propiedades intelectuales, Wizardry: Labyrinth of Lost Souls no podrá lanzarse este año en PC. Las conversaciones con el licenciatario han concluido y el resultado es que el juego no puede lanzarse hasta el próximo año".
Por tanto, parece que se ha llegado a algún tipo de acuerdo, pero que este será activo solo a partir de 2020, motivándose así el retraso, que no responde -en consecuencia- a cuestiones técnicas.