Nintendo Switch es la consola más vendida en EE.UU. durante julio

La consola mantiene números al alza y lidera el total de 2019. El mando Pro lidera en periféricos.
Nintendo Switch es la consola más vendida en EE.UU. durante julio
·

Nintendo Switch ha liderado las ventas de consolas en EE.UU. durante el mes de julio según los datos de NPD. Sin embargo, los registros generales de ventas del mes no han sido positivos, pues han mostrado un retroceso con respecto a años anteriores.

Mat Piscatella, analista de NPD, ha expuesto que según los datos recabados por la compañía, auditora del mercado estadounidense, "Nintendo Switch ha sido una vez más la consola más vendida" durante el pasado mes de julio. En consecuencia, la consola de Nintendo "sigue siendo la líder en ventas del año 2019".

Asimismo, el mando Pro para Switch ha sido el periférico más vendido, aunque en el segmento de periféricos y accesorios en el total de 2019 el DualShock 4 negro de PS4 sigue siendo lo más vendido.

Eso sí, en julio el gasto de los estadounidenses en hardware y periféricos ha bajado un 22% con respecto al mismo mes del año pasado. En el total anual, el descenso acumulado es de un 21% y se sitúa en 1500 millones de dólares. Solo Nintendo Switch mantiene números al alza, pero el declive de Xbox One y PlayStation 4 impide un crecimiento global del mercado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir