Square Enix actualizará de cabo a rabo Final Fantasy VIII con su nuevo Final Fantasy VIII Remastered, un título que pondrá al día la octava entrega de juegos de rol mejorando gráficos y algunos elementos jugables, pero sin trastocar la esencia de una de las secuelas más recordadas y particulares de Final Fantasy. Sin embargo, la actualización técnica acabará trastocando uno de los memes más divertidos del juego.
😍😍😍 pic.twitter.com/7e0cNgOeZg— FINAL FANTASY (@FinalFantasy) August 13, 2019
¿Lo recordáis? Es uno de los momentos más míticos del juego. Al comienzo, cuando se produce el baile, Squall y Rinoa se encuentran por primera vez. Rinoa no duda en lanzarle un cumplido al taciturno de Squall: "Parece que eres el chico más guapo del lugar".
A raíz de esa frase, hará unos cinco o seis años, surgió un meme que hacía especial hincapié en el aspecto de Squall en el título original de la 32 bit de Sony. Sí, en su momento nos impresionaba -sobre todo tras saltar de los diseños super deformed de la séptima entrega-, pero los modelados tridimensionales eran pixelados y rudimentarios. El guapo de Squall lucía tal que así.
Final Fantasy VIII Remastered cambiará esto, ya que si bien los fondos prerenderizados no se han tocado demasiado, los modelados han experimentado cambios muy profundos, con rostros y texturas en alta definición y con un detalle aumentado en varios enteros. Square Enix, muchos años después del estreno, hace justicia a esa emblemática frase de Rinoa. En cualquier caso, siempre nos quedarán los memes.
Final Fantasy VIII Remastered nos cuenta la historia de Squall, un joven que ingresa como cadete en la Academia de SeeD. Pronto descubren que la geopolítica del universo del videojuego, que mezcla magia y tecnología, es más compleja de lo habitual, y que detrás de la guerra de la República de Gabaldia se encuentra la bruja Edea. Usando la versión original vista en los 32 bit de Sony, se mejorará con nuevos gráficos actualizados y revisados, así como con distintos ajustes jugables.