En DayZ existe una mecánica que no ha gustado para nada a la junta de clasificación de Australia: los jugadores, para recuperar salud, pueden fumar marihuana. Esta característica llevó a que la junta decidiera clasificar el título con un RC, es decir: no autorización para venta y distribución por censura, impidiendo también la importación de estos productos. El motivo es que consideran que el juego hace "uso ilícito o prescrito de drogas relacionado con incentivos o recompensas".
Ante esta situación, Bohemia Interactive, el estudio de desarrollo, ha optado por la vía más sencilla para acabar con el problema: actualizará el juego para cumplir con los requisitos de Australia.
No quieren 'separar' a los jugadores
Desde Bohemia Interactive han confirmado a Kotaku que han tomado la decisión de actualizar el juego para todos, eliminando los elementos ofensivos, en lugar de crear una versión sólo para Australia.
"No queremos separar a los jugadores australianos del resto del mundo, ya que muchas personas juegan entre regiones", dijo Bohemia al medio. "Nos encanta que DayZ sea el lugar para reunirse con amigos y experimentar el juego sin un dramático retraso regional".
Parece que, en su día, la Junta de Clasificación de Australia pasó por alto este detalle cuando estuvieron valorando la versión digital del juego en su día. Con la llegada de las ediciones físicas, parece que la Junta ha sido más estricta: admite las matanzas de zombis y de supervivientes, pero el detalle de fumar marihuana para recuperar salud les llevó a detener la salida de DayZ.
Se espera que las versiones físicas del juego, para PS4 y Xbox One, se publiquen este año de la mano de Sold Out.