Yoshinori Kitase, de Square Enix, ha hablado en el último número de la revista Famitsu sobre el proceso creativo de la remasterización de Final Fantasy VIII, que se confirmó en el pasado E3 2019.
Según ha explicado Kitase, "la idea original era ofrecer el juego en el nuevo hardware más o menos como era gráficamente.
Pero es un juego que se lanzó hace ya veinte años y se ha pasado de televisores de tubo con resolución estándar a la alta definición con panel LCD, así que se tuvo que tomar la decisión de mejorar la calidad".
Esto ha abierto una serie de complejidades en el proyecto. "Debido a esto, aunque ya estábamos en plena producción, tomamos la decisión de refinar los modelados de los personajes. Eso hizo que el trabajo creciera, pero creo que los esfuerzos de Hiroshi Harata y Tomohiro Kayano, que ya trabajaron en el original, junto con el diseñador Tetsuya Nomura, hemos podido remasterizar el juego a un mayor nivel. Así que aunque supuso más trabajo, fue la decisión correcta".
Kitase ha recordado que el juego perderá el Chocobo World, pero ha explicado que todos los objetos que se podían conseguir a través de ese minijuego se podrán conseguir a través del personaje de Rinoa.
Chocobo World usaba el periférico PocketStation de la primera PlayStation. Su dependencia de dicho accesorio ha hecho que sea descartado en la remasterización.