Hay muy pocos remakes más esperados que Black Mesa, la reinterpretación masiva de Half-Life desarrollada por unos fans desde 2012. Ahora, tras muchos años, betas y lanzamientos después, el videojuego se complementa con la parte de Xen, uno de los escenarios o ambientes más polémicos y controvertidos del videojuego original. El equipo ha confirmado que los primeros niveles de Xen ya están disponibles en PC. Tenéis los detalles aquí.
Un proceso de desarrollo que ha tomado 7 años
De momento, Black Mesa ha distribuido los primeros 3 niveles de un total de 19 ambientados en el distante, orgánico y peligroso planeta extraterrestre.
Xen será una gran parte del remake, más extensa, compleja y cuidada que en el primer videojuego de Valve, aunque claro, sus creadores advierten: se trata de una aproximación en formato beta, que busca encontrar errores técnicos y nutrirse de los comentarios de la comunidad de jugadores.
"El propósito de esta beta es recolectar bugs y comentarios a través de un gran rango de jugadores y ordenadores con configuraciones distintas", explicaba el equipo. "Hemos hecho grandes cambios en el motor Source, así como hemos implementado mejoras, y ahora queremos que el título funcione tan suave como sea posible", afirman. Además, y en función del avance del desarrollo, parece que Black Mesa ofrecerá su campaña al completo en pocos meses.