Obsidian: 'Felices' de que comparen The Outer Worlds con Fallout: New Vegas

'Es difícil mantenernos al margen, porque esta nueva IP ha sido creada por las mismas personas', señalan desde el estudio; disponible el 25 de octubre.
·

The Outer Worlds es el nuevo trabajo de Obsidian Entertainment, padres del aclamado Fallout: New Vegas. El título estará disponible el 25 de octubre en PC, PS4 y Xbox One, y no puede quitarse de encima las comparaciones con su "hermano mayor". Sin embargo, a Obsidian le agrada que se resalten los puntos en común entre ambos juegos.

No en vano, tal y como apunta Megan Starks, diseñadora narrativa senior del título, "gran parte del equipo que hizo Fallout: New Vegas ha estado trabajando en The Outer Worlds".

PUBLICIDAD

Estas comparaciones no son odiosas

Durante una entrevista con Wccftech, Starks afirmó que desde Obsidian están contentos con que se compare The Outer Worlds con Fallout: New Vegas. De hecho, considera que es inevitable que suceda esto: no sólo por las similitudes temáticas de ambos títulos, sino porque han sido creados por prácticamente las mismas manos.

"Creo que el equipo está muy contento con esa comparación", empezaba diciendo Starks. "Es difícil mantenerse al margen, porque esta es una nueva IP creada por las mismas personas que crearon Fallout".

"Estamos tratando de hacer un juego de rol clásico de estilo obsidiano"

A continuación, agrega: "También el estudio se conoce por crear Fallout: New Vegas, y gran parte del equipo de New Vegas ha estado trabajando en The Outer Worlds. Además, cuentan con desarrolladoras como yo, que somos muy fans de ese juego".

"Así que sí, creo que estamos tratando de hacer un juego de rol clásico de estilo obsidiano, para un solo jugador, con una historia muy rica y con elecciones. Y luego le damos ese sentido del humor oscuro y peculiar", concluye.

Os recordamos que The Outer Worlds estará disponible el 25 de octubre en PS4, PC y Xbox One. Podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir